ADEMUCP de Puno realizó IV Encuentro de la Mujer Campesina

2007-04-06 00:00:00

La Asociación Departamental de Mujeres Campesinas de Puno, ADEMUCP, realizó los días 8 7 9 de enero pasado su IV Encuentro Taller de la Mujer Campesina, el mismo que se realizó en la ciudad de Puno con la asistencia de 39 dirigentas mujeres y 8 líderes varones.

Entre los temas que se trataron en el evento estuvieron el Balance de la Organización de la Mujer Campesina que estuvo a cargo de la presidenta de ADEMUCP, la compañera María Anahua Suca; y el Plan Estratégico para el 2007, que estuvo a cargo del responsable del equipo técnico de la FDCP, Máximo Ponce. El evento concluyó con la formulación de la Agenda de la Mujer Campesina de Puno.

El evento también definió las acciones para fortalecer la organización de las mujeres en el 2007. Entre ellas están organizar el IV Congreso de la ADEMUCP, conquistar los espacios de concertación sobre todo en los presupuestos participativos, generar propuestas programáticas para la mujer campesina tanto en lo productivo, económico, y organizativo; y fortalecer la ADEMUCP como una fuerza representativa de la mujer campesina para incidir en las políticas públicas de los gobiernos locales y regionales.

Este IV Encuentro concluyó con la certeza de que la ADEMUCP se ha fortalecido en el 2006, con los encuentros provinciales que se han desarrollado y los eventos distritales, pero, sin embargo debe continuar superando sus debilidades organizativas, desde las Comunidades y los distritos.