Enlace Indigena

Cosmovisión indígena, clave para erradicar rezagos

¿Cuáles son las claves para acabar con los rezagos de las comunidades indígenas? De acuerdo con instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las diferentes etapas del ciclo de vida se evidencia de qué forma se entrecruzan y potencian los distintos ejes de las desigualdades sociales en la situación de los pueblos.

 

Brasil: De volta ao integracionismo?

Nos últimos anos a sociedade tem assistido a uma acelerada escalada de violência contra os povos indígenas no Brasil, diretamente relacionada a uma série de iniciativas no âmbito dos poderes legislativo, executivo e judiciário que visam à desconstrução dos direitos assegurados na Constituição Federal de 1988.

Nuevamente la Gendarmería en Lof Campo Maripe (Añelo- Vaca Muerta)

En el día de hoy, 13 de julio, la Gendarmería volvió a entrar al Lof Campo Maripe, por pedido de YPF a sitiar la zona designada como pozo BAñ- 43, y donde está el equipo HP 234. 

 

La orden partió de la Jueza Carolina Pandolfi, como medida cautelar pedida por la petrolera.

 

“Por esto ponemos nuestra vida como garante de nuestra libertad”

“Por esto ponemos nuestra vida como garante de nuestra libertad”

Los Presos Políticos en huelga de hambre, encarcelados por el Caso Luchsinger-Mackay, en la cárcel de Temuco comunicamos lo siguiente:

 

Desde el día lunes 29 de mayo, tomamos como decisión única empezar una huelga de hambre, como último recurso de resistencia desde la prisión política que llevamos. 

 

Brasil: HISTÓRICO! Nosso acampamento começou

Brasil: HISTÓRICO! Nosso acampamento começou

Começou nesta segunda-feira (24/4), na capital federal, a 14ª edição do Acampamento Terra Livre, que já reúne cerca de 3 mil indígenas, de cem povos diferentes e de todas as regiões do país.

Honduras: Declaración de Pueblos Indígenas sobre el Convenio 169 y la Consulta Previa

Ante la persecución de los pueblos indígenas en Honduras por la defensa de nuestros territorios y bienes comunes lo que nos ha llevado a ser criminalizados y asesinados, en la mayoría de los casos por exigir el respeto al derecho a la consulta previa, representantes de los pueblos indígenas Pech, Lenca, Garifuna, Miskito, Maya-Chorti y Tolupan d

“Se calarem a voz dos profetas, as pedras falarão”

“Se calarem a voz dos profetas, as pedras falarão”

As entidades abaixo assinadas têm acompanhado os constantes relatos de violência contra o povo Ka’apor e seu território e, especialmente, a partir do assassinato do indígena Eusébio, ocorrido em abril de 2015.

 

Páginas