Apoyamos el Día Internacional de la Mujer

Mujeres Fuertes = Sindicatos Fuertes

2007-03-08 00:00:00

8 de marzo ¡Las mujeres son la mitad de la fuerza laboral, nosotras podemos representar la diferencia!

El 8 de marzo de 2007, mujeres de todo el mundo necesitan poner mente, corazón y sus manos para conmemorar juntos el Día Internacional de la Mujer.

Recordando cómo todo empezó - en el año 1909, es decir hace 98 años más de 20,000 mujeres trabajadoras migrantes y mujeres activistas se reunieron en la Ciudad de Nueva York para luchar por 3 necesidades básicas de la vida de un obrero:

a.. MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y VIVIENDA

a.. FIN DEL TRABAJO INFANTIL

a.. EL DERECHO A VOTAR

Dos años después, el 8 marzo se declaró el Día de Mujeres Internacionales. Desde entonces, es celebrado ese día, todos los años por todo el mundo, por las mujeres trabajadoras y luchadoras; para un mundo mejor. Mientras mucho se ha logrado para mejorar el estatus de las mujeres en las diferentes partes del mundo, nosotras las mujeres mantenemos muchos por hacer para \"la manos que mecen la cuna\".

ICM quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer con todas nuestras hermanas y hermanos de las diversas culturas, grupos étnicos, idiomas y creencias religiosas.

Según la tradición de la ICM, estamos haciendo un llamando a todos los afiliados de la ICM por todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Mujer este año cada uno a su propia manera - donde quiera que haya una manifestación, un cartel, una obra callejera, reunión, drama o una marcha - alrededor de este tema las MUJERES FUERTES = SINDICATOS FUERTES.

Las mujeres son la mitad de la fuerza laboral, pero sus derechos como trabajadoras todavía son desatendidos. Las mujeres necesitan exigir sus derechos inalienables y un espacio dentro de los corazones y mentes del movimiento sindical. ¡Permítanos ORGANIZAR, EDUCAR, MOVILIZAR, CAMPAÑA Y LIDERAR! ¡Las mujeres son la mitad de la fuerza de trabajo, NOSOTRAS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA!

En los sectores de la Construcción, el Foresta & Madera ¡Apoyamos el Día de Internacional de la Mujer!