Colombia: SOS!!! Nuevamente ONIC amenazada

2006-09-22 00:00:00

La Organización Nacional Indígena de Colombia alerta y denuncia ante la comunidad nacional e internacional, organismos de Derechos Humanos sobre de las graves amenazas a la organización.

El pasado 15 de septiembre a las 4:52 a varias organizaciones defensoras de DDHH, sociales, medios alternativos de comunicación y la ONIC recibieron en sus correos electrónicos institucionales, una vez más, amenazas por parte del “Movimiento Colombia Libre Opción Derecha Mesa Central de Comando Capital- Norte- Llanos-Caribe-Oriente-Pacifico-Nueva generación Sur- proveniente del correo colombiacomunitaria2019@hotmail.com de la Corporación Democrática Colombia Libre.

En el transcurso del Presente año a la ONIC han llegado al correo institucional 7 amenazas que son cada vez más directas, con tono mas intimidante, agresivo y temeraria que nos hacen interpretar que nuestro trabajo y lucha son objetivo militar de la extrema derecha de este país.

Hechos que nos preocupan pues además de sentir temor por nuestra vida e integridad física, expresamos por este medio, que las amenazas nos llegan siempre que tenemos eventos o actividades públicas y nacionales. En esta oportunidad llegó un fin de semana Antes de dar inicio a la Misión Internacional de Verificación sobre la Situación de los Pueblos Indígenas de Colombia.

Consideramos que no es casualidad que estas lleguen, pues sabemos que ésta Misión desdibuja la imagen que pretende mostrar el gobierno nacional de protector y garante de los DDHH y de los Pueblos Indígenas, siendo que las violaciones a nuestros derechos se han incrementado a partir del 2003.

A partir de la Cumbre Nacional de Organizaciones Sociales (mayo del 2006) la organización ha sido objeto de seguimientos y de movimientos extraños que nos inquietan.

Considerando que el 19 de Septiembre de 2006 se dio inicio de la Misión Internacional de Verificación la cual cuenta con el apoyo publico del sistema de naciones unidas presentes en el país. Y que en el país se encuentran miembros de organización de cooperación y personalidades democráticas internacionales visitando a nuestros pueblos y analizando la grave situación que estamos atravesando, nos intranquiliza su seguridad e integridad, así como cada uno de los compañeros y funcionarios de la ONIC.

En el transcurso del comunicado se manifiesta la relación de estos grupos paramilitares con el Gobierno Central y la Fuerza Publica. Relación que nos preocupa máxime cuando de por medio esta el proceso de desmovilización de las AUC, pues en el texto encontramos frases inquietantes que subrayamos (reproducción textual):

"MOVIMIENTO COLOMBIA LIBRE OPCION DERECHA MESA CENTRAL DE COMANDO CAPITAL- NORTE- CENTRO- LLANOS- CARIBE- ORIENTE- PACIFICO-NUEVA GENERACION- SUR Estamos dando inicio a nuestra nueva campaña de limpieza general de la escoria que aun pretende aferrarse a los campesinos colombianos. La revolución comunitaria esta en marcha y no tiene ya regreso, hemos recibido la precisa orientación de nuestro máximo líder elegido democráticamente Doctor Álvaro Uribe Vélez, misión que en adelante llamaremos y daremos a conocer como "revolución comunitaria 2019". Le estamos anunciando a todos los arrodillados inútiles servidores de la insurgencia terrorista de la s FARC y el ELN que de alguna manera por intermedió de estas organizaciones que dicen ser de defensa de los derechos humanos escondidos y disfrazados allí, esta semana será determinante para todos Ustedes, ya la tregua que les dimos para que se perdieran de todos nuestros territorios liberados del comunismo disfrazado ha culminado. A partir del próximo día Viernes 22 de Septiembre nuestros hombres llegaran a sus ciudades a buscarles allí ya sabemos muy bien en donde, No les será nada fácil burlar nuestro cerco con el apoyo que irrestrictamente nos brindan las fuerzas militares, la Policía Nacional, así como los organismos de inteligencia estatal. Nuestra presencia en el campo político militar en el país ya no tiene reversa, hemos concluido con la veeduría de la comunidad internacional, la OEA, y los Estados Unidos el proceso de finalización de las antiguas Autodensas Unidas de Colombia; Así las cosas todo lo que resta por hacer es iniciar este nuevo camino, donde nuestro primer objetivo militar siguen siendo todos ustedes partida de hijueputas falsos defensores y lideres. Ya se les va a acabar su reinado, y países amigos verán con gran preocupación como ustedes les engañaban con supuestos procesos de acompañamiento a la población civil mientras al mismo tiempo financiaban el terrorismo de extrema izquierda con la ayuda de los fondos de ayuda internacional, o es que no nos dimos cuenta toda la alaraca que hicieron por "tres papelitos" que les cojimos en las redadas, que fácil va ser desenmascararlos a cada uno de ustedes, abogaduchos falsos, defensores de pacotilla y lideres del hijueputa. Se las van a ver es con toda ya los tenemos cojiditos en la 19 con 3, la 16 con 7, la 10 con 13, .......como que no sabemos donde estan ah! Apropósito de papelitos.......hasta cuando van a seguir con ese negociaso que tienen de llevar colombianos al extranjero abusando del acuerdo mundial del refugiado, .......que dirá la comunidad internacional sobre esos papelitos FALSOS!!!!!!! Parranda de malparidos que lo único que hicieron fue hacerse millonarios a espaldas del los mas despistados, a cada uno de ustedes les vamos a sacar hasta el ultimo peso que le han robabo al país,Cuiden a esos bogaduchos que un dia de estos nos alzamos por ahi uno bien gordo,

Septiembre 22 no lo olvidaran!!! FUERA ARRODILLADOS INUTILES A LAS FARC Y EL ELN MUERTE A LOS FALSOS ABOGADOS DEFENSORES Y LIDERES NO MAS COMUNISMO DISFRASADO EN PIE DE GUERRA HASTA LA MUERTE POR LIMPIAR NUESTRA SAGRADA PATRIA"

Por todo lo anterior la Organización Nacional Indígena de Colombia exige:

1. A el presidente de la Republica (Álvaro Uribe Vélez) en su calidad de comandante en jefe de las FFAA de Colombia de órdenes expresas a las instancias correspondientes para garantizar la vida, seguridad e integridad a cada uno, de los miembros de la Misión Internacional de Verificación y de la ONIC en Bogota y en las Regiones.

2. Que el ministerio público en compañía de la vicepresidencia de la república, programa de DDHH y dirección de etnias, Cancillería diseñen los planes necesarios para proteger la vida de los miembros de la ONIC y de la Misión internacional de Verificación.

3. Que los diferentes organismos de seguridad e inteligencia del Estado faciliten el buen desarrollo de la Misión Internacional de Verificación.

4. Que la fiscalía y el ministerio público adelanten las investigaciones correspondientes para determinar la proveniencia de dichas amenazas.

5. A la fiscalía facilite todas las pruebas para que se juzgue a los responsables de dichas amenazas.

6. Que se facilite y garantice el legítimo ejercicio de la promoción, exigibilidad y defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas y DDHH de todas las organizaciones indígenas y de las organizaciones, sociales y de Derechos Humanos.

7. Que haya un desmonte claro y transparente de los grupos paramilitares en Colombia.

Por todo lo anterior la ONIC hace responsable al

1. Al Gobierno y Estado Colombianos de la vida, seguridad y integridad de la de los miembros ONIC, Misión Internacional de Verificación, es decir que cualquier acción en contra de los miembros de la ONIC y de los delegados Internacionales de la Misión Internacional de Verificación recaen el al responsabilidad en primera instancia al Presidente de la Republica, los organismos de seguridad y protección de los DDHH del Gobierno y el Estado.

2. Igualmente es responsabilidad de los anteriores la vida, seguridad e integridad de cada uno de los miembros de las organizaciones indígenas, sociales y defensoras de DDHH que en su ejercicio diario son objetivo de señalamientos y de persecuciones.

COMITÉ EJECUTIVO
ORGANIZACIÓN NACIONAL INDIGENA DE COLOMBIA -ONIC.

Fuente: www.onic.org.co