12-17 octubre: Cierre de la 5ta Acción Internacional

Marcha Mundial de Mujeres
2020-10-15 02:00:00
 
 
 

Día de Asia y Oceania en la semana de cierre

 

"¡Primer Ministro! ¿Quién sabe mejor que usted que los indicadores de la grave crisis de la deuda ya existían en Pakistán mucho antes del brote de la pandemia COVID-19? La COVID-19 sólo ha servido como detonante de esta crisis y no como su causa. Después de años de ofensiva neoliberal, la carga de la deuda de Pakistán es ahora imparable, empujando al país a la trampa perfecta de la deuda. (…) Tenemos la intención de hacerles saber que las clases trabajadoras se han visto obligadas a soportar el peso de la creciente deuda en forma de múltiples medidas gubernamentales: aumento de los precios de la energía, inflación, desempleo y privatización de los servicios estatales".

Este texto es parte de la carta abierta al Primer Ministro Imran Khan que MMM Pakistán, en asociación con el Comité para la Abolición de las Deudas Ilícitas (CADTM), publicó hoy. Las deudas y limitaciones que instituciones como el FMI, el Banco Mundial y otros actores financieros internacionales imponen a los países impiden la inversión en políticas públicas sociales y afectan a la salud, la educación y el transporte de las poblaciones, especialmente de las mujeres.

MMM Pakistán forma parte del movimiento para la cancelación de la deuda en su país y, en esta semana de la 5ª Acción Internacional y la Semana de Acción Mundial para la Cancelación de la Deuda, llevó a cabo una movilización en torno al tema. También hoy la MMM de Pakistán ha celebrado el seminario "Luchas feministas: desafíos y alternativas", con jóvenes feministas. Vea más en el sitio web de MMM.

 

Oriente Médio e Norte da África


Siga mañana en Youtube de la Marcha Mundial de las Mujeres.

 
¡Escucha nuestra declaración de cierre!

El 17 de octubre publicaremos la declaración de clausura de la 5ª Acción Internacional, con participación de compañeras de la Marcha Mundial de las Mujeres de todo el mundo.

Hoy más que nunca, ante la escalada autoritaria y reaccionaria del capital, traemos nuestras luchas y prácticas concretas que transforman, nuestras nuevas formas de acción política concebidas desde las experiencias colectivas y la puesta en marcha de alternativas contrahegemónicas, desde la solidaridad y el internacionalismo popular.  

Haremos una transmisión en vivo. ¡Vea en las redes de la Marcha!

7h América Central / 9h Cuba, Venezuela / 10h América del Sur / 13h Costa de Marfil / 14h Portugal, Congo / 15h Ginebra, Mozambique / 16h Kenia, Palestina, Siria, Turquía / 17h Irán / 20h Pakistán / 21h Filipinas


 
 
*************************************
Marcha Mundial de Mujees
http://marchemondiale.org/