Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

El 4 de noviembre, todos a Plaza de Mayo

CTA
2016-10-25 19:00:00

En el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, la CTA de los Trabajadores junto a organizaciones sindicales, políticas, sociales y el Pueblo Latinoamericano en su conjunto se pone de pie contra el imperialismo y el neoliberalismo, y se movilizará el próximo 4 de noviembre hacía la Plaza de Mayo.

 

La Jornada ha sido un espacio que la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA) y varios movimientos y organizaciones de la región han decidido construir con el propósito de movilizarnos para la defensa de la democracia.

 

Han pasado más de 10 años desde que los pueblos latinoamericanos le dijimos NO al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas). Aquella gesta histórica no puede caer en el olvido o en la cotidianidad, porque son una muestra contundente de una América Latina que se opone a las recetas del neoliberalismo y la opresión de los sectores del poder económico concentrado local e internacional.

 

Allí donde esté el capital financiero internacional, el imperialismo, los grupos económicos concentrados y las multinacionales, nosotros, como siempre en la historia, estaremos en la vereda de enfrente, peleando contra estos grupos, contra ese poder.

 

En la actualidad nuestra región sufre una fuerte presión de fuerzas conservadoras, una contraofensiva neoliberal, que ha radicalizado su agenda y presiona para concretar nuevos tratados de libre comercio, que profundizarán nuestra dependencia y participación marginal en la economía global, socavando nuestros derechos y nuestra soberanía.

 

Por eso, la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo demuestra que somos capaces de construir la correlación de fuerzas necesarias para poner un freno a este ataque imperialista. ¡Ni un paso atrás! Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía contra el libre comercio y las transnacionales.

¡Sumate! ¡Convocá! ¡Movilizate!