Comunicado de prensa urgente

Honduras: Condenamos el asesinato de la compañera Margarita Murillo

CInPH
2014-08-28 14:00:00

La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras CINPH, ante el brutal asesinato de la compañera Margarita Murillo, ejecutado este día a eso de las 11.00 Am en el municipio de Villanueva departamento de cortes, cuando se conducía a las tierras de la comunidad del Venado. Emite el siguiente comunicado:

 

1.- Condenamos el asesinato de la compañera Margarita Murillo dirigente del foro social del Valle de Sula, del Frente Nacional de Resistencia Popular y de otras organizaciones políticas y sociales de Honduras.

 

2.- Exigimos al gobierno de la república y en particular a las instituciones operadoras de justicia una rápida investigación y el castigo a los responsables intelectuales y materiales de este horroroso crimen.

 

3.- Expresamos nuestra solidaridad con la familia de la compañera Margarita Murillo y de igual manera a los compañeros y compañeras del foro social del Valle de Sula, el F.N.R.P  y de otras organizaciones en las que militó la compañera Murillo.

 

4.- Hacemos un llamado a toda la comunidad nacional e internacional a repudiar este femicidio contra la compañera Murillo y a exigir justicia.

 

Compañera Margarita Murillo hasta la victoria siempre.

 

Lempira no es solo un nombre, Lempira es todo un pueblo.

 

Dado en La Esperanza, Intibucá a los 27 días del mes de agosto del 2,014

 

Coordinadora Indígena Del Poder Popular de Honduras.

 

CInPH.