Declaración: Al Pueblo y Gobierno de Venezuela, a los Pueblos del continente

Alianza Social Continental
2014-03-19 21:00:00

 

Al Pueblo y Gobierno de Venezuela

A los Pueblos del continente

 

La Alianza Social Continental se suma a las masivas expresiones de apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela y su gobierno constitucional, los cuales vienen soportando desde hace años, tentativas de golpes y esfuerzos desestabilizadores por parte de sectores de la elite y de muchos medios de comunicación como también presiones externas, encabezadas por el gobierno de EUA, de triste y siempre actualizada memoria intervencionista en América Latina.

 

Queremos expresar nuestro apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro democráticamente electo, en proceso ampliamente reconocido internamente y por observadores internacionales independientes. La Derecha golpista ha buscado por todos los medios desestabilizar este proceso democrático usando para esto diversas formas, tales como el desabastecimiento, la mentira y difamación del gobierno en los medios de comunicación y ahora inclusive la presencia de personalidades mediáticas manipulando las opiniones. Aun reconociendo los graves problemas que vive actualmente la población, entre ellos altos índices de criminalidad, falta de productos y servicios básicos, ataques especulativos al peso venezolano, etc. muchos de ellos, productos de años de ataques y acoso económico y político, celebramos el control de la situación que el gobierno viene asumiendo. El firme llamado al dialogo, en el cual participan inclusive sectores no golpistas de la oposición, muestra la madurez política del gobierno para llevar a buen término el proceso de negociaciones.

 

Por todo esto, nos manifestamos a favor de la preservación de la legalidad constitucional en Venezuela, la continuidad del proceso de profundización democrática, de superación de las desigualdades, y de garantía de los Derechos Humanos, que el gobierno venezolano viene promoviendo.

 

Al mismo tiempo, saludamos la Declaración emitida por la Cumbre de UNASUR realizada en Santiago de Chile el día 12 de Marzo pasado, donde una vez más se ratifica la defensa de la soberanía nacional venezolana, se respalda el proceso interno de diálogo y se compromete el apoyo comunitario al pueblo y gobierno de Venezuela.

 

Alianza Social Continental

Comité Coordinador