Nota de apoyo a Venezuela

Grito de los Excluidos/as Continental
2014-02-26 20:00:00

 

Las organizaciones y movimientos sociales reunidos en la red Grito de los Excluidos/as Continental, denunciamos ante la opinión pública regional y mundial la persistente y reciclada ofensiva de los sectores golpistas y de extrema derecha contra el Presidente del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Lo intentaron en 2002, siguieron su política de sabotaje a lo largo de los años y hoy en día, nuevamente, demuestran su intolerancia y su irrespeto por la decisión soberana del pueblo venezolano, que eligió a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la nación en 2013, sucediendo a Hugo Chávez Frías a la cabeza de la revolución.

 

Aunque ahora se presenten como “primaverales”, la lucha de nuestros pueblos latinoamericanos conoce esta vieja estrategia, basada en una guerra mediática sin cuartel y orquestada por los poderes fácticos globales al servicio de los intereses imperiales de EEU y sus aliados de la extrema derecha continental. Estamos convencidos de que esta oleada de ultraderecha tiene una intencionalidad regional que busca “barrer” las experiencias de soberanía de estado y movimiento popular que se han afianzado en la región.

 

La ofensiva contra nuestra hermana República Bolivariana solo busca sabotear la economía y política del hermano país y contrarestar los derechos logrados con soberanía y pujanza en base al esfuerzo y sabiduría de su pueblo con la dirección implacable y revolucionaria iniciada por el Hermano Hugo Chavez Frías.

 

De igual manera, lamentamos el fallecimiento de nuestros hermanos, exigimos el cese a la violencia y la re-instalación del diálogo como único así primen las reglas básicas para optimizar la paz enVenezuela, dentro del respeto a la voluntad popular y a la democracia duramente conquistada por el pueblo venezolano en la última década y media de revolución popular.

 

En ese sentido, hacemos un llamado urgente a UNASUR, CELAC y otras instancias soberanas de la región a defender los mecanismos de diálogo para Venezuela y poner por delante al gobierno democrático del Presidente Nicolás Maduro.

 

Convocamos a todas las instancias de articulación de los movimientos sociales a movilizarse en defensa de la democracia en la región y convocar a espacios para la reflexión-acción de la sociedad civil frente a este nuevo escenario, que ahora amenaza a Venezuela, pero que sin duda buscará extenderse en todos los países de la región, conforme se radicalicen las agendas y transformaciones en cada uno de ellos.

 

Ahora, al cumplirse este 23 de febrero los 80 años de la partida del Gral. Augusto César Sandino, asesinado por los testaferros del mismo Imperio que hoy amenaza a Venezuela, recordamos a este prócer más que nunca como símbolo de unidad e integración latinoamerica. Hoy la memoria de Sandino fluye por el corazón de los movimientos sociales unidos con Venezuela y firmes en su defensa.

 

¡Viva el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano!

¡Viva la Unidad e Integración de nuestra #PatriaGrande!

 

Más información http://vzlalibresoberana.blogspot.com.br/

Apoyo y contacto: noalgolpevzla@gmail.com

 

versión PDF