Nicaragua: ATC celebra con el comandante Daniel Ortega el 1o de Mayo

2013-05-02 17:00:00

Este 30 de Abril de 2013, delegados de Centroamérica miembros de la vía campesina, Erick Fernández, de la UCP de Panamá, Sergio Guzmán, del CUC Guatemala, Edwin Cortez de FUNPROCOOP de El Salvador, Jazmín López de CODIMCA de Honduras, Paulo Rojas, de UNAG de Costa Rica y Mariana Toscana de ATC, celebramos junto al Secretario General de ATC, Edgardo García, Yolanda Áreas y Fausto Torres, el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución, donde se rindió tributo al Comandante de la Revolución Tomás Borge frente a su mausoleo, quien cumplió un año de su paso a la inmortalidad.

 

La tribuna estuvo precedida por el Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, el coordinador general del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras; Edgardo García y Yolanda Áreas, de la Asociación de Trabajadores del Campo.

 

Entre los invitados estaban presentes también, representantes de la Confederación de Unificación Sindical (CUS), los representantes de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), y los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Salud (Cotsalud) y otras organizaciones sindicales.

 

El Comandante Ortega, habló sobre la grave crisis del capitalismo, el grave desempleo en países ricos donde la economía no logra recuperarse, donde la seguridad social en países ricos ha colapsado y ha aumentado el desempleo.

 

Manifestó también que este Primero de Mayo en estos países en crisis, quienes marcharán serán millones de desempleados, mientras en nuestra América Latina en nuestros pueblos se están construyendo los caminos alternativos.

 

El comandante expresó que en Nicaragua estamos trabajando y logrando llegar, a pesar de todo, a una paz y estabilidad verdadera, sabemos que para erradicar la extrema pobreza y mejorar las condiciones de vida de las familias se debe fortalecer la paz.

 

También señaló que la cooperación del ALBA es importante en este proceso, pero que la comunidad internacional impone políticas determinadas, que imponen a su vez los países que colocan los recursos.

 

Aseguró que mientras tanto se sigue trabajando desde el ALBA un modelo diferente al modelo que tiene que ver con las lógicas que imponen condiciones a los países que como Nicaragua se ven obligados a negociar con estos organismos.

 

 “Desde esta Plaza de la Revolución le enviamos todo nuestro cariño, todo nuestro amor al pueblo glorioso de Cuba, a Fidel, a Raúl, a los Cinco Héroes que se encuentran presos del imperio allá en los Estados Unidos, y le decimos a Cuba que tiene en Nicaragua y en los nicaragüenses a unos hermanos, a unos hermanos entrañables, a unos hermanos en la lucha, a unos hermanos en la solidaridad, a unos hermanos en los ideales”.

 

Mariana Ixil Toscana

Escuela Obrera Campesina Internacional ¨Francisco Morazán¨

Asociación De Trabajadores Del Campo