Diálogo no avanza porque pretenden imponer agenda a aymaras

2011-06-22 00:00:00

Las intenciones de imponer una agenda distinta a la que plantean los pobladores del sur de Puno, vienen  entrampando el diálogo entre los dirigentes aymaras y los representantes del gobierno central.
Según  se informó, desde el inicio los funcionarios estatales han dado muestras de pretender dilatar las conversaciones y no discutir los temas de fondo, tal y como lo plantean los dirigentes aymaras.
 
Asimismo, se les ha impedido participar en compañía de técnicos o asesores, quienes incluso fueron desalojados de la sala donde se desarrolla el diálogo, bajo la excusa que ingresaron por un acceso indebido.
 
Mientras tanto, un grupo de pobladores del sur de Puno, quienes se encuentran en las afueras del Ministerio de Energía y Minas, realizó una singular protesta al despojarse de sus prendas y dar una vuelta a la manzana solo en ropa interior.
 
Son cerca de un centenar de pobladoras los que se encuentran en las afueras del Ministerio de Energía y Minas, lugar donde se desarrolla el diálogo. Los dirigentes señalaron que en caso no se llegue a un acuerdo en la jornada de hoy pernoctarán en las afueras del MINEM como señal de protesta.
 
Área de Comunicaciones
CONACAMI PERU