Cumbre de Comunicación Indígena construirá propuestas de políticas públicas

2010-11-11 00:00:00

Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas – CAOI
Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina
 

Delegaciones de todo el continente continúan intenso debate en el Cauca.
 
Los comunicadores y comunicadoras indígenas de todo el Abya Yala, autoridades indígenas y representantes de instituciones aliadas, continuaron hoy con las actividades de la Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, que se realiza en el Cauca, Colombia, del 9 al 12 de este mes.
 
Los participantes organizaron su debate en nueve mesas de trabajo, especialmente en torno a un diagnóstico de la situación de la comunicación indígena y las diversas herramientas, soportes y medios que utiliza para la incidencia política de las demandas y propuestas de los pueblos indígenas y sus organizaciones.
 
Mañana, jueves 11 de noviembre, el trabajo se centrará en la construcción de propuestas en temas claves como estrategias políticas para la demanda, ejercicio y promoción del derecho a la comunicación e información de los pueblos indígenas.
 
Otros temas vinculados son comunicación indígena y derechos humanos, equidad de género y estrategias de comunicación, autosostenimiento de medios de comunicación comunitarios indígenas e instrumentos internacionales referidos al derecho a la comunicación e información de los pueblos indígenas.
 
La Cumbre además, construirá propuestas de políticas públicas de comunicación para los pueblos indígenas y de legislación en radio, televisión y telecomunicaciones. Y examinará el acceso a nuevas tecnologías de comunicación y la relación entre comunicación y espiritualidad.
 
Los objetivos de la Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala son intercambiar experiencias y conocimientos para crear mecanismos de coordinación y articulación de políticas y estrategias a nivel continental, con la creación de la Coordinadora Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala.
 
 
Abya Yala, 10 de noviembre de 2010.