Manifiesto de Madrid

2010-09-13 00:00:00

Manifiesto de Madrid
 
Los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, como parte de una larga lucha por nuestra identidad, con la fuerza de nuestra historia, reunidos en Madrid,
 
MANIFESTAMOS:
 
-        Somos amantes de la paz, la convivencia y el respeto entre los seres humanos y la Pachamama, luchamos por el Sumak Kawsay o Buen Vivir, practicamos la plurinacionalidad y valoramos la riqueza de la diversidad.
 
-        Denunciamos los intentos xenófobos de culpabilizar a la población inmigrante de las causas de la crisis, el desempleo y el deterioro de los servicios sociales.
 
-        Nuestro continente el Abya Yala, acogió durante y después de la II Guerra Mundial a miles de migrantes que huían del franquismo español, el fascismo italiano y el nazismo alemán, dándoles un nuevo hogar y oportunidades de trabajo. No pueden correspondernos con odio, racismo, discriminación y represión.
 
-        Rechazamos todo tipo de discriminación y hacemos llegar nuestro afecto y abrazo solidario al Pueblo Gitano que está siendo perseguido en estos momentos, como lo fueron alguna vez por el Tercer Reich, junto con judíos y otras millones de víctimas.
 
-        Solicitamos al gobierno Español el cese de todo tipo de redadas contra los inmigrantes en general y el cierre de los centros de detención, CIES.
 
-        Basta de campos de concentración para quienes aportan con su trabajo digno al progreso de los países europeos.
 
-        Denunciamos ante la opinión pública internacional el fraude hipotecario cometido por los bancos y cajas por el cual incrementaron enormemente sus ganancias y exigimos al gobierno español la realización de una auditoría social del fraude hipotecario que afectó gravemente a miles de familias inmigrantes de nuestros pueblos y nacionalidades, así como la sanción a los responsables de este delito.
 
-        Rechazamos los tratados de libre comercio disfrazados de “acuerdos de asociación” que vulneran las soberanías de nuestros países y los derechos de los pueblos, constituyéndose en la continuidad del colonialismo. Instamos a los congresistas europeos a no ratificar el Acuerdo de Asociación Comunidad Andina – Unión Europea.
 
-        Expresamos nuestra solidaridad con los 32 presos políticos del Pueblo Mapuche recluidos en cárceles del sur de Chile y que llevan dos meses en huelga de hambre. Exigimos su libertad y corte de juicios y la derogatoria de la Ley Antiterrorista de la Dictadura de Augusto Pinochet que el Estado chileno usa en contra de nuestros hermanos mapuches.
 
-        Como firmante de la Declaración de Naciones Unidas de Derechos de los Pueblos Indígenas y del Convenio 169 Sobre Pueblos Indígenas, demandamos de España que realice todos los esfuerzos necesarios para garantizar el respeto a la identidad, cultura, lengua, etc. de las familias de Pueblos y Nacionalidades Indígenas inmigrantes.
 
-        Exigimos de los gobiernos de nuestros países que emprendan procesos de desarrollo incluyente y que no afecten a nuestros pueblos nacionalidades y comunidades.
 
 
Encuentro de pueblos y nacionalidades indígenas. CAOI CONNDEEE
 
Madrid, 8 de septiembre de 2010