Pronunciamiento de las mujeres alteñas frente al proceso revocatorio

2008-08-08 00:00:00

En este momento de "crisis política" en la cual se encuentra nuestro país, queremos decir con FIRMEZA que estamos SEGURAS de que este CHENCO de idas y venidas de "discursos de legalidades e ilegalidades" es producto y resultado de las formas de hacer política de los grupos de poder económico de los empresarios privados y de los sectores privilegiados que saquearon las riquezas de nuestro país y además sustentados por entes externos ajenos a los intereses nacionales.

Hoy estos empresarios y sectores privilegiados que en épocas pasadas ocuparon las esferas de gobierno y se enriquecieron a costa del empobrecimiento de los sectores populares, de los pueblos indígenas originarios y la enajenación de nuestros recursos naturales en provecho de ellos, nos hablan de "legalidad" y CREEN ser los DEFENSORES de la DEMOCRACIA", transformando este proceso que costó sangre y luto a muchas familias bolivianas en un INSTRUMENTO restringido al pensamiento y capricho de estos sectores corruptos y desmemoriados de su pasado político. Hoy vemos con claridad que las polarizaciones representan la lucha de estos sectores para no perder el poder económico que tenían y tienen todavía dentro de la estructura de las instituciones de gobierno y del Estado.

Plantean diversas formas de resistencia que mantengan el bienestar de las minorías privilegiadas. Entonces el CHENCO no lo crea el pueblo que busca CAMBIOS que beneficien a las mayorías empobrecidas sino estos grupos.

Las Cortes electorales departamentales deben respetar la Ley Nº 3850 de Referéndum Revocatorio de Mandato Popular constituyéndose en un mandato del pueblo. Este Referéndum Revocatorio es una ley que los senadores aprobaron y el gobierno la promulgó el 12 de mayo del 2008, la cual se debe llevar a cabo en la fecha indicada. Las cortes departamentales deben hacerlas cumplir y estas no tienen derecho a debatirlas o a obstaculizarlas. Cuando se realizaron los referéndums autonómicos y estatutarios de Santa Cruz, Tarija, Pando y Beni, las cortes electorales de estos departamentos se sometieron a sus prefectos; aun siendo ilegales estos Referéndums los llevaron a cabo. En este Referéndum Revocatorio LA LEY SE CUMPLE.

La actividad de los senadores nos sorprende, demuestran el poco interés que tienen en solucionar los problemas del país, tiene afanes divisionistas y desestabilizadores. Frente a esta coyuntura que estamos atravesando las mujeres pedimos la UNIDAD DE TODOS LOS BOLIVIANOS y no prestarnos al afán de la derecha oligárquica, terratenientes que al verse afectados en sus intereses quieren que este gobierno sucumba, para que ellos vuelvan al poder perdido llamando a nuevas elecciones para que vuelvan los vende patria.

Por lo tanto las mujeres manifestamos: Que estamos en contra de las acciones de la OPOSICIÓN representada por el partido político de PODEMOS, quienes a pesar de haber usufructuado del Estado Boliviano, hoy vemos su deplorable e incapacidad política de legislar y proponer leyes coherentes a nuestra realidad demostrando que su experiencia política está basada en los pactos de saqueo y enajenación de nuestras riquezas para el enriquecimiento de estos grupículos antipatrias llenos de avaricia y angurria. Ratificamos nuestro apoyo al proceso de cambio encabezado por un gobernante indígena y deploramos el accionar de la "DERECHA" clasista, testaruda y caprichosa que VIOLA las LEYES según sus intereses. Exigimos al PODER LEGISLATIVO, el nombramiento de los vocales de la corte electoral faltantes y la designación de los magistrados del poder judicial.

• Que respete el referéndum
• Que se elija nuevos magistrados
• Que no se quede en la impunidad nuestras demandas de febrero y octubre
• Las demandas exigidas por la sociedad quedaron en el olvido por las entidades vivas como ser FEJUVE, COR, Federación de Mujeres.
• Como las mujeres Alteñas protagonistas de las grandes luchas de octubre negro, no se puede quedar en la impunidad, no permitiremos que Gonzalo Sánchez de Lozada quede Libre de su responsabilidad.
• Exigimos que se respete las leyes Bolivianas y que la media luna respete la decisión de la ciudad de El Alto.
• Censuramos la discriminación y el racismo entre hermanos Bolivianos. El referéndum revocatorio fue propuesto por los de la media luna, entonces exigimos se respete con el voto popular porque es la voz del pueblo, ¿qué miedo tienen estos prefectos divisionistas?

LAS MUJERES ALTEÑAS DEFENDEREMOS LA DEMOCRACIA Y LOS RECURSOS NATURALES CON NUESTRA SANGRE

PENSANDO EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS(AS) Y NIETOS(AS) DAREMOS LA VIDA POR NUESTRO PAÍS.