Colombia

Libertad: nuestra alegría y compromiso

2008-07-03 00:00:00

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Nos regocijamos con quienes han sido liberados, con sus familias y amigos y les hacemos un llamado para que usen su libertad para lograr la de todas y todos los colombianos y colombianas.
 
El Ministro de Defensa de Colombia acaba de anunciar que  la ex-candidata Presidencial Ingrid Betancur, junto con tres soldados y contratistas de los EEUU y 11 miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia retenidos por las FARC fueron rescatados sanos y salvos en una exitosa operación realizada por inteligencia colombiana encubierta como representantes de una "falsa" ONG con la responsabilidad de transferir a los secuestrados, bajo supuestas órdenes del Secretariado de las FARC. Mientras esta nota era redactada, el Ministro de Defensa anunciaba que eran transferidos  a la base militar de Tolemaida en cercanías de Bogotá. Ingrid permaneció en captividad durante 6 años y 4 meses.
 
Compartimos y sentimos el regocijo por esta extraordinaria noticia y esperamos que todas las demás personas sean liberadas pronto. Mientras celebramos la exitosa operación y su liberación, esperamos nuevas noticias y hacemos votos porque este suceso promueva la liberación no solamente de todas las personas secuestradas, como también las movilizaciones y acciones necesarias para liberar a Colombia, a nuestro país y nuestros pueblos como un todo de la injusticia social y de la corrupción que han generado tanto sufrimiento y odio.
 
Nuestro afecto sentido va a las familias y amistades de las personas liberadas y a los parientes y amigos de quienes permanecen cautivos, como también a los millones de víctimas del terror sistemático ejercido por el establecimiento y por todos aquellos que usan la fuerza y el poder para su beneficio particular. Mientras no alcancemos la verdadera libertad con justicia, no podemos olvidar ni perdonar.  Que la libertad de Ingrid y de las otras 14 personas que han sido rescatadas nos inspiren para lograr con nuestros actos y conciencias la Libertad de Colombia!
 
Que nuestras acciones colectivas traigan paz con justicia por fin! En medio de nuestra alegría decimos con firmeza: ninguna liberación perdurará mientras no sea garantizada a todas y todos dentro de una sociedad justa. Como celebración de nuestra alegría y compromiso expresamos estos sentimientos y compartimos el regocijo y las buenas nuevas.  Para nosotros, este evento maravilloso es una invitación a la movilización hasta alcanzar la libertad con justicia para Colombia.
 
Tejido de Comunicación ACIN
Julio 2 de 2008
6 pm
 
En inglés ver: http://www.en-camino.org/node/93