Colombia: Por el derecho a la vida, la dignidad y la convivencia pacífica
Los habitantes del municipio de corinto cauca rechazamos rotundamente los hechos violentos y de masacre ocurridos el día 4 de mayo del presente año, donde perdieron la vida tres habitantes del barrio el pedregal de esta localidad, causados por un artefacto explosivo lanzado en hostigamiento en contra del ejercito nacional, ubicados en la finca la Rondinela del barrio el mirador por miembros de las FARC.
Siendo las 11:45 a.m. explotó un artefacto en una calle del barrio El Pedregal y causó la muerte de: luz María Raigosa de 59 años, Juan Gregorio valencia de 59 años, Rosalba Humbariba arroyo de 64 años de edad y causó heridas a una menor de cinco años.
El municipio y sus pobladores han sido afectados por la violencia generada por el conflicto de diferente índole, pero directamente del conflicto armado. Estos hechos violentos que afecta la población civil generando la muerte a inocentes, desestabiliza la tranquilidad y la convivencia pacífica de los pobladores. Frente a estos hechos de lesa humanidad; hacemos un llamado a la solidaridad nacional e internacional, a los organismos de derechos humanos y DIH para que medien, frente a los actores en conflicto y la población civil no siga siendo afectada.
Por lo anterior estamos convocando a una marcha en contra de estos hechos, que atentan contra la integridad de la población civil.
Comunidad Corinteña.
Alcaldía Municipal de Corinto Cauca