Comunicado Público

Chile: Vida de Patricia Troncoso Robles corre peligro

2008-01-14 00:00:00

Los presos políticos de la Comunidad Juan Paillalef expresamos nuestra preocupación por el estado de salud de nuestra hermana Patricia Troncoso Robles quien en el día de hoy se encuentra agonizando en el Hospital Regional de Temuco en la U.T .I (Unidad de Cuidado Intensivos).

En horas de la madrugada del día domingo fue trasladada desde Angol hasta el Hospital Regional de Temuco en cuyas dependencias existe un foco infeccioso, el cual podría causar su muerte.

Además existe una amenaza hacia la comitiva de doctores y familiares no entregar información a la opinión pública con la amenaza de dilatar aún más un el proceso de negociación que se lleva a cabo, con esto el estado demuestra que le da lo mismo la muerte de un Mapuche, o las condiciones que se encuentra.

Por este motivo con mucha mas fuerza comenzaremos un proceso de movilización para frenar este avasallamiento del cual estamos siendo víctima.

Ni la militarización de nuestro territorio, las cárceles, ni la represión podrá impedir, ni doblegar nuestras ganas seguir luchando la restitución de nuestro territorio y autonomía.

Hospital de Temuco tel.0056 ( 45)296100, por favor hacer llamados urgentes para pedir su traslado a Santiago.