FEDECIJ participó en encuentro sobre género en Huancayo

2007-12-22 00:00:00

La Federación Departamental de Campesinos de Junín, FEDECIJ, a través de su dirigenta Melva Blancas, participó en el Intercambio Regional de Buenas Prácticas e incorporación de la perspectiva de género, que se realizó en Huancayo el pasado 11 de octubre, bajo el lema “Las mujeres luchadoras al poder”, en el que presento la plataforma de acción de las mujeres campesinas de la región Junín, que consta de 26 propuestas.

Esta plataforma recoge también las propuestas de la CCP sobre soberanía alimentaria, que la central campesina ha venido trabajando en diversos eventos como parte de la campaña para que sobre el tema se realiza en el presente año. Una de las conclusiones de este encuentro señala que los esfuerzos de las mujeres son enormes para contribuir al desarrollo rural, y a pesar de ello, no se reconoce estos aportes, pues hay sectores de la sociedad que todavía siguen creyendo que las demandas de las mujeres son de segundo orden.

“Tiene que entenderse que un cambio sin las mujeres es solo un cambio a medias” enfatizó Melva Blancas, quien destacó también la presencia en este intercambio de representantes de las organizaciones de mujeres de Pasco, Huánuco y de Junín, entre ellas la Central Regional de Mujeres “Yachaq Mama” y organizaciones de mujeres de Jauja.

La dirigenta de la FEDECIJ también ha contribuido en la organización del primer encuentro de comunidades campesinas del distrito de Acolla que se realizó el pasado 23 de octubre con la participación de las comunidades del distrito de Acolla y del valle de Yanamarca en la provincia de Jauja