La Carpa de las Mujeres en la Cumbre de los Pueblos

2007-11-05 00:00:00

En el 2004, se realizó en Chile "El Foro Social Chileno", dentro de este marco, el Movimiento de Mujeres instaló la "Carpa de las Mujeres", marcando un hito en las actividades que se desarrollaron en ese espacio. Hoy en el contexto de la "Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos" la Carpa se vuelve a montar para recibir al movimiento de mujeres nacionales e internacionales.

Entre las actividades que están planificadas, se lanzará públicamente al movimiento mundial "La Marcha Mundial de Mujeres" (MMM), integrado por organizaciones de Chile, como REMTE-Chile; REMOS; MEMCH; Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual; y la Coordinadora Campesina de Chile (CCCH).

La "Carpa de las Mujeres", tiene contemplado incorporar en sus Talleres y Seminarios, temas relevantes en el ámbito nacional e internacional como: "Cambio Climático y Agro combustibles, sus impactos y sus efectos en las mujeres y sus comunidades"; "El rostro de la violencia hacia las mujeres en Chile y Latinoamérica"; "Impacto del Trabajo Agro exportador en las Mujeres de América Latina"; "Los Derechos de las Mujeres en el proceso de Integración".

Las Conferencias que se están consideradas, cuenta con temas como "La Marcha Mundial de Mujeres y su proyección a nivel local y mundial"; Mujer y Política, Proyecciones del Futuro". En el contexto de la Carpa, también está planificado realizar reuniones y programación que permitan dar una mayor coordinación al movimiento a nivel internacional.

Las actividades se inauguran el Jueves 8 de noviembre a las 10:00 hrs. en la Carpa que estará ubicada en la Universidad ARCIS, sede Libertad Nº 53, y la clausura está programada con las Conferencias que comienzan el día 9 de Noviembre desde las 10:00 hrs. hasta las 19:00 hrs.

Las dirigentas que se encuentran coordinando esta actividad, invitan a todos y a todas a participar activamente de esta Jornada, y a continuar aunando las fuerzas para frenar el retroceso que se ha vivido en los derechos de las mujeres en Chile.

Contacto prensacumbredelospueblos@gmail.com

www.cumbredelospueblos2007.cl