Colombia: Solidaridad con la gran movilización nacional por la dignidad
Las comunidades indígenas del departamento de Antioquia apoyan y se solidarizan con la gran movilización nacional por la dignidad y la vida desde la indignación
Visita por el país que queremos
La Organización Indígena de Antioquia - OIA acompaña a nuestros hermanos del CRIC y la ACIN y a todos los sectores sociales que comparten con el Movimiento Indígena Nacional la necesidad de justicia y equidad para todos los colombianos. Nuestros hermanos están marchando y con ellos muchos más colombianos para que NO OLVIDEMOS. Los problemas que vivimos los colombianos no se resuelven en los escritorios haciendo enmendaduras y acomodando las leyes, tampoco haciendo triquiñuelas en el Senado.
Los pueblos indígenas exigimos verdad, justicia y reparación, estamos cansados de tanta mentira, no queremos guerra y por eso apoyamos al Profesos Moncayo creemos en el ACUERDO HUMANITARIO YA, no a liberaciones a sangre y fuego, no más gobiernos fascistas y guerreristas que ven en la guerra y la destrucción la posibilidad de un país mejor.
El Estado y en especial este gobierno tienen que entender que la voluntad de los colombianos de bien no esta de su lado, no somos paramilitares y por eso no salimos a la calle a apoyar sus iniciativas de guerra, somos civiles que apoyamos la vida, la dignidad y la justicia. Exigimos el respeto a los derechos de negros, indios, campesinos, obreros, estudiantes, desplazados, destechados, desconectados y de todos los sectores vulnerables de nuestro país, que no tienen no voz ni voto en los procesos legislativos que cada vez recortan más garantías, pero que se las otorgan y garantizan a los perpetradores de masacres y crímenes de lesa humanidad.
Rechazamos la acción de los grupos armados del Estado y de la subversión, la presencia de minas antipersonales en nuestros territorios y en el campo colombiano, la presencia de multinacionales que patrocinan la muerte y la guerra; las fumigaciones que envenenan la tierra; la política de familias guardabosques que corrompe la familia tradicional y la pone al servicio de la guerra y la política de seguridad democrática del Gobierno Nacional que patrocina la guerra.
Conciencia ciudadana frente a la verdad, la dignidad y la resistencia.
Frente al fusil la palabra
La Organización Indígena de Antioquia - OIA
27de Julio de 2007