Movilización Nacional por la Dignidad:

Caminando la palabra en Ibagué

2007-07-25 00:00:00

La caravana que partió hoy a las 5:00 a.m. desde Calarcá ya entró a Ibagué, son cientos de personas marchando junto con las comisiones que vienen del Cauca y de los lugares que ya visitamos, como Cali y Armenia, en donde se sumaron más personas de diferentes organizaciones y en especial una gran comisión del cabildo universitario Univalle.

A las 9:00 de la mañana se empezó a organizar la marcha con las personas que de diferentes organizaciones nos estaban esperando en el Parador la Guala a la entrada de Ibagué. Allí también se integraron varios Cabildos Indígenas y cada vez más y más personas de Ibagué.

Se calcula que somos cerca de 2000 personas las que vamos caminando hacia el Parque Murillo Toro donde haremos la reunión con todas las organizaciones que allí nos esperan. En la marcha que avanza hacia el parque resalta el colorido de las cintas en los bastones de mando que llevan las autoridades, en las banderas y en las pancartas que llaman a la reciprocidad entre todos y a romper la privatización de la infamia. También resuenan entre la multitud las consignas llamando a la unidad, al respeto y a la colectividad.

Al igual que en Cali y en Armenia, los saludos de hermandad se reflejan por cada calle que se asoma la marcha, donde el lema es “todas las causas son nuestras”, no del movimiento indígena, sino de todos y todas las personas y organizaciones que creen en otro mundo posible y necesario. No sólo mensajes de la gente durante las visitas son los que nos llegan, sino saludos y solidaridad desde otros lugares de América Latina, como el reciente mensaje del Nóbel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien expresa toda la solidaridad y apoyo y se une desde el corazón a la visita por el país que queremos.