Al Pueblo venezolano, su proceso y su gobierno bolivariano
Los movimientos y organizaciones sociales peruanos que formamos el Capítulo Perú de los Movimientos al Alba, nos dirigimos a ustedes para agradecer profundamente habernos regalado a dos gigantes de la lucha por la liberación humana, Simón Bolívar y Hugo Chávez, quienes nos han enseñado que la integración continental de nuestros pueblos en una Patria Grande es una condición imprescindible de cualquier proceso de emancipación, si es verdadero.
Agradecerles también por la heroica lucha que han librado en la última década y media para regalarnos los mayores ejemplos y los mayores avances en soberanía, justicia social y protagonismo popular. Gracias por las trabajosas, difíciles y hermosas construcciones de las comunas y del poder popular, esos maravillosos pedazos de futuro que arrancaron a los enemigos de la humanidad para alimentar la esperanza revolucionaria de los pueblos.
Gracias por ser uno de los pilares del ALBA, el más limpio proyecto de relaciones internacionales fraternas que hasta ahora, en miles de años de civilización, haya conocido la humanidad. Y que nosotros, movimientos de toda América Latina tomamos como horizonte y bandera irrenunciable.
Sabemos que esta hora es, como dijo el poeta cubano Nicolás Guillén, quizás una de las más oscuras. Que muchos ven llegada la hora de los puñales y la nueva traición a Bolívar. Que en el continente soplan, como dijo el Che, “vientos de fronda”. No importa. Aquí está nuestra mano más ancha y más compañera. Como señaló Martí, queremos con el pueblo bolivariano de Venezuela nuestra suerte echar.
Sepan que tomamos públicamente nuestro lugar a su lado en esta hora histórica, para librar la batalla de la dignidad, en las trincheras de resistencia al intervencionismo y la injerencia imperialista, contra la guerra económica inmisericorde, contra la guerra sucia mediática, contra el golpismo violentista, felices de estar lejos de las vacilaciones, el oportunismo y los puñales.
Con más pasión y más cariño. Con calma, con absoluta tranquilidad, a su lado, hasta la victoria siempre.
Viva la revolución democrática, bolivariana y socialista del hermano pueblo Venezolano!
Viva la Patria Grande, una, soberana y justa!
Perú, donde hermanaron luchas Bolívar, Sucre y Simón Rodríguez, 19 de abril de 2016.
CAPÍTULO PERÚ DE LA ARTICULACIÓN CONTINENTAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES HACIA EL ALBA