ANAA envía saludo a la Asamblea de Movimientos Sociales Hacia el ALBA
Compañeros y compañeras de los movimientos sociales de América Latina
PRESENTES
Nosotras y nosotros, integrantes de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) enviamos un saludo a la Asamblea Fundacional del Espacio Hemisférico de Movimientos Sociales Hacia el ALBA.
La ANAA es un espacio de auto organización de las comunidades para enfrentar la devastación socioambiental que el neoliberalismo ha hecho en nuestro país. Se trata de un espacio de articulación de pueblos, comunidades y organizaciones sociales en lucha que, desde la resistencia comunitaria, plantea ya convertirse en una alternativa.
Desde nuestra fundación ha sido constante en nuestro esfuerzo la articulación con otras fuerzas, tanto de nuestro país como del mundo. Desde que conocimos los primeros trabajos para construir el ALBA de los Movimientos Sociales saludamos con alegría la iniciativa y buscamos maneras de aportar a la construcción del espacio desde nuestras propias capacidades. En México hemos desarrollado algunos trabajos con organizaciones hermanas como la UNORCA, el MLN, La Vía Campesina Región Norteamérica, el SME y la Sección 18 del SNTE-CNTE.
Lamentablemente, por ser una organización que no maneja ningún tipo de financiamiento no ha sido posible enviar a un grupo de delegados nuestros para participar en la Asamblea en Sao Paulo. Esto se ha complicado aún más por la sobrecarga de tareas que tenemos hoy en la ANAA con la organización del Eje “Devastación ambiental y derechos de los pueblos” del Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos. Sin embargo, a través de este saludo pretendemos salvar en algo las distancias y hacernos presentes en la Asamblea ratificando nuestra voluntad de construir con hermanas y hermanos de Nuestra América este importante espacio. Confiamos en que los compañeros delegados de las organizaciones con las que venimos construyendo el espacio expresarán las discusiones, reflexiones, retos y sueños que colectivamente estamos trazando desde ese pequeño espacio del continente que se llama México.
Atentamente,
Por el Consejo de Representantes de la ANAA
Octavio Rosas Landa