Paraguay: Detener el golpe de Estado y defender la decisión democrática del pueblo
Las juventudes democráticas, progresistas, revolucionarias y antiimperialistas de América, organizadas en la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD), frente a los sucesos en el hermano país del Paraguay:
1. Rechazamos el Golpe de Estado que la oligarquía paraguaya lacaya del imperialismo, intenta propinar al legal y legitimo gobierno del presidente Fernando Lugo. Aprovechando el asesinato de 17 campesinos, en el departamento de Canindeyu que luchaban por la recuperación de tierras mal habidas, esta oligarquía desea recuperar el control del país mediante un maquillado proceso de destitución presidencial.
2. Apoyamos el gobierno del presidente Fernando Lugo por que tiene el respaldo popular y expresa un fuerte proceso de acumulación de fuerzas y unidad del pueblo paraguayo, con el fin de democratizar la vida política, económica y social del país. Además porque ha abierto un marco político que permite la expresión y movilización de los movimientos sociales y se ha comprometido con la reforma agraria, reivindicaciones sentidas del pueblo.
3. Exigimos garantías democráticas y el respeto a los derechos humanos para los movimientos sociales y políticos que acompañan el proceso de cambios, que defienden el mandato que el pueblo le dio a Fernando Lugo como presidente de la República del Paraguay.
Nos solidarizamos con el pueblo y la juventud paraguaya en estos momentos tan cruciales en la vida del hermano país.
¡¡Viva el pueblo paraguayo!!
¡¡Viva el presidente Fernando Lugo!!
¡¡Viva la solidaridad y unidad Latinoamérica!!
FEDERACIÓN MUNDIAL DE JUVENTUDES DEMOCRÁTICAS
22/06/12