Llamado de la CLOC- La Vía Campesina en solidaridad con el pueblo paraguayo

2012-06-22 00:00:00

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-La Vìa Campesina hace un llamado de solidaridad con el movimiento campesino paraguayo y de movilización popular en defensa del pueblo y la democracia en Paraguay.
 
Condenamos y rechazamos de manera enérgica  el intento de golpe de estado en contra del gobierno democráticamente electo del presidente Fernando Lugo.
 
Denunciamos los intentos desestabilizadores de la oligarquía, quienes utilizando estrategias como la militarización del país en contra de los campesinos, y haciendo alianzas con los sectores oligarcas están violando los derechos del pueblo paraguayo. Utilizando la masacre de 11 compañeros y compañeras campesinas en Curuguaty el 18 de junio, se planteó una farsa de juicio político al presidente de la República buscando así instaurar otra vez el terrorismo del Estado en Paraguay.
 
En este sentido la CLOC-VC ratificamos nuestro apoyo al pueblo paraguayo y convocamos a movilizarnos en resistencia  y defensa del proceso popular.
 
Exigimos además a  los gobiernos en nuestros países,  se hagan acciones en favor de la democracia en Paraguay. 

  Secretaria Operativa CLOC - Via Campesina