Pedimos Respeto por la democracia del Paraguay

2012-06-22 00:00:00

1 – SOA WATCH quiere expresar su preocupación y rechazo al juicio político que el Congreso de Paraguay quiere hacer al Sr. Presidente Fernando Lugo en vista de su destitución.

2 – Los hecho por los que se acusa al Sr. Presidente Lugo son insuficientes para creer que él tiene responsabilidad directa en los acontecimientos en que han muerto campesinos y policías recientemente. Estos hechos son lamentables y se deben investigar, especialmente los temas de fondo que son la injusticia social y el derecho a la tierra que tienen los campesinos.

3 – Lamentamos la actitud del parlamento que en vez de buscar soluciones a los conflictos sociales aumenta la crisis política en el Paraguay. Creemos que un poder legislativo serio y democrático debiera llamar a todos los actores sociales para discutir cómo hacer una democracia más inclusiva y con justicia social en el Paraguay.

4 – Llamamos a la UNASUR y a la OEA a rechazar las pretenciones del poder legislativo de querer por la vía de una acusación constitucional derribar al Presidente democraticamente elegido por el voto soberano de su pueblo.

5- Nos sumamos a los llamados de distintas organizaciones de América Latina a mantenernos en alerta y movilizados en defensa de la democracia del Paraguay.

Es la hora de la Solidaridad de los Pueblos.

Nunca más golpes de estado

Equipo Latinoamericano de School of the Americas Watch