A cuatro días del Coordinador General del FNRP Mel Zelaya.

2011-05-25 00:00:00

MARTES 25 DE MAYO 2011. 482 DÍAS DE EXILIO POLÍTICO Y A CUATRO DÍAS DEL RETORNO DEL COORDINADOR GENERAL DEL FNRP MEL ZELAYA Y CONTANDO. 
 
Los Caminantes  hondureños en plena euforia y  entusiasmo que despertado la del retorno de su líder máximo y del FNRP Mel Zelaya se mantienen en alto. Son unos días de expectación los que se viven en todo el territorio hondureño y especialmente en Tegucigalpa, capital política del país, ya que en la televisión, prensa, radio, buses, taxis y en las calles no se habla de otra cosa, que no sea de su regreso el día sábado 28 de mayo a las 11 de la mañana. Los preparativos van en aumento y marchan por buen camino, pues desde las regiones más apartadas hasta las más cercanas se organizan en caravanas y anuncian su llegada para el día viernes en que se realizará un acto político-artístico en la Plaza Isis Obed. Sin pecar de exagerados y esto muy bien lo saben todos, la capital resultará insuficiente, pequeña para albergar y recibir a los alegres Caminantes por la democracia que ese día estarán allí para saludar a su querido líder diciendo: ¡Presente Señor Coordinador General Mel!
También, hemos recibido en forma alegre la noticia que Palmerolo viene en carrera desbocada desde su exilio político, trayendo sobre su fuerte lomo catracho al combativo  y militante poeta, amigo y hermano (no me ha autorizado a escribir su nombre, pues los Perros de la Guerra pueden detenerlo con todo y cabalgadura y desaparecerlo en la frontera) ¡Apurate Palmerolo que son muchos kilómetros por recorrer desde donde venís en carrera olímpica y no te vayas a detener enamorando lindas borricas coquetas, aquí tenés las tuyas!
Por otro lado, las fuerzas oscurantistas golpistas, el régimen pepista y su ejército de bestias uniformadas de policías, no me excedo en mi aseveración, puesto que solo unas bestias pueden agredir y disparar a niños-estudiantes del Instituto Luis Bográn de Comayagüela, el día de ayer, cuando realizaban una movilización exigiendo el reintegro de sus maestros suspendidos por el régimen pepista; fueron más de cientos los gaseados, apaleados, perseguidos e incluso una bestia le disparó a matar a un niño logrando solo rozarle la cabeza y en un video se observa cuando la sangre le corre por la cara. En esa “valiente y heroica acción” las bestias lograron apresar con éxito a más de 23 niños-alumnos de ese centro educativo capitalino. Vimos con indignación a través de videos mostrados por la televisión como los cazaban dentro del instituto e incluso, una de las bestias puso su asquerosa bota militar sobre la espalda de un niño-estudiante quien estaba rendido en el suelo con la cara pegada a la tierra ¿No se detuvieron a pensar siquiera por un segundo lo que estaban haciendo estos ridículos uniformados? ¡Claro que no, pues las bestias no piensan, actúan bajo las órdenes de sus amos y por impulso sanguinario propio? ¿Sabían que eran niños-estudiantes a quienes agredían? ¡No, claro que no, pues las bestias como depredadoras solo sabían que eran presas y debían devorarlas!
Es un imperativo categórico que se cambie todo esto y que no continúen sucediendo estas monstruosidades, pero, para lograr ese cambio debemos estar todos unidos graníticamente y ubicarnos en la única estructura que nos conducirá hacia la victoria final, el FNRP y su líder Mel Zelaya; porque de lo contrario nos seguirán cazando como animales los carniceros y los zopilotes terminarán la tarea iniciada por las bestias uniformadas.
¡Resistimos y Venceremos!
Jorge Miralda, Cronista del FNRP.
--