Asamblea de los Pueblos del Caribe

2010-07-22 00:00:00

Ha llegado la hora  para la puesta en escena de la Asamblea de Pueblos del Caribe en Barbados entre el 3 y el 08 de agosto 2010!
 
Esta importante reunión pan-caribeña de representantes de la sociedad civil - campesinos, trabajadores, activistas, artistas, estudiantes, académicos, sindicatos de la juventud y los representantes de los partidos políticos, el comercio, las cooperativas y otras organizaciones de base - se reunirán en el Campus Cave Hill de la Universidad de las Indias Occidentales para una lluvia de ideas los muchos desafíos y problemas que enfrenta el Caribe en este momento.
 
La "Asamblea de los Pueblos del Caribe" no podía haber llegado en un momento más oportuno, pues es claro que el Caribe - como gran parte del mundo - se enfrenta a lo que es quizás el desafío existencial más difíciles desde los oscuros días de la década de 1930!
 
No se equivoque al respecto, nuestra civilización ha llegado a una encrucijada crítica, y se enfrenta a una crisis de proporciones monumentales. En pocas palabras, ahora estamos en la primera fase de una profunda crisis económica y financiera internacional, una crisis energética, crisis alimentaria, una crisis ecológica y ambiental, y una crisis moral y ética - un verdadero sistema de múltiples crisis, la creación de una sola crisis sistémica de nuestra civilización.
 
Con audacia encomiable, el Comité Ejecutivo Regional de la Asamblea de Pueblos del Caribe ha respondido mediante la emisión de un desafío para los pueblos del Caribe a que "aprovechen el tiempo", y "audaz paso hacia adelante y tomar el control firme de la agenda futura de nuestra región del Caribe" .
 
Esto, por lo tanto, será el espíritu en que las delegaciones de Haití, Suriname, Trinidad y Tobago, Martinica, Santa Lucía, República Dominicana, San Vicente, Cuba, Puerto Rico, Guyana, Anguila, Dominica, Guadalupe y Barbados se reunirán en Barbados hacer frente a las preguntas y desafios cruciales.
 
La primera cuestión que se tratarán serán: - "¿Cómo es la financiera internacional, económica y crisis de la deuda que repercuten en el Caribe, y cómo debería responder el Caribe?"
 
agricultores del Caribe dirigirá las conversaciones sobre la cuestión de - "¿Qué necesita el Caribe para hacer a fin de reformar el sector rural, desarrollar la agricultura y alcanzar la soberanía alimentaria?"
 
Los principales economistas del Caribe, prestarán sus conocimientos para responder a la pregunta de - "¿Cómo puede el Caribe para aprovechar, organizar, combinar, procesar e intercambiar sus propios recursos que las nuevas industrias se desarrollan?
 
La difícil situación de las restantes colonias del Caribe también se tratarán.  La delegación de Cuba le da orientación sobre la cuestión de - "¿Cuáles son los componentes de una estrategia global para alcanzar el total de la descolonización del Caribe?"
 
De especial importancia para los países del CARICOM será la discusión de: - "¿Cuáles serían los componentes de las personas nuevas y más apropiadas centrado en los modelos de gobernanza para los estados del Caribe, y cómo podrían las naciones del Caribe utilizar todas las oportunidades disponibles para la integración y la unión política? "
 
Y por supuesto, las cuestiones críticas de la educación y la salud se abordarán. De hecho, el Dr. Jules Didacus del Consejo de Exámenes del Caribe se conducen fuera de la discusión sobre - "¿Cuáles son las" mejores prácticas "que existen en el Caribe en el campo de la educación, y cómo podemos asegurarnos de que se extienda a todas las sociedades del Caribe ? ".
 
Los problemas sociales y raciales del Caribe también estará bajo el microscopio a través de la cuestión de la - "¿Qué medidas puede tomar el Caribe para hacer frente a los defectos socio-culturales de las drogas ilícitas, la delincuencia, el racismo y la degeneración moral y cultural?
 
Finalización de la agenda serán las cuestiones relativas a la migración dentro del Caribe, el medio ambiente, el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, y la difícil situación actual de la nación y al pueblo de Haití.