Apoyo incondicional y solidaridad al hermano pueblo boliviano

2008-04-30 00:00:00

Los hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, estudiantes, artistas, campesinos, campesinas y todas las diversidad de las Nacionalidades y Pueblos Indigenas del Chinchay Suyo/Ecuador, a traves del Consejo de Gobierno de la CONAIE en pro de la unidad de los pueblos se solidariza y apoya incondicionalmente a la Hermana Republica Independiente, Soberana y Plurinacional de Bolivia y al Hermano Presidente Evo Morales, en el proceso de cambio que dignamente se esta llevando adelante, haciendo realidad al PACHAKUTIK de la luz que nuestros abuelo profesaron.

Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales competentes para que pongan un alto definitivo al plan divisionista y desestabilizador promovido bajo los intereses del poder oligarquico representado por el imperio norteamericano.

Es asi que si tocan a uno de nosotros, nos estaran tocando a todos, porque ahora no solamente es la Hermana Bolivia, tambien es Venezuela, Argentina, Chile, Paraguay, Nicaragua, Ecuador entre otras, quienes todos y todas desde los diferentes puntos del mundo estamos en pie de lucha para defender juntos la libertad y resguardar la unidad de los pueblos. Con esta misma unidad rechazamos y denunciamos decisivamente el “Plan Estatuto Autonómico de Santa Cruz”, que tiene una clara intencion antidemocratico y racista impulsado por un grupo de terratenientes.

Las sociedades del mundo entero deben saber que los verdaderos intereses de estos grupo para el 4 de Mayo es aprobar la constitución de mini congresos, mini cortes; lo que resulta la fragmentación de la Hermana Bolivia en mini estados de acuerdo a las logias neoliberales. Este proyecto, desde todos los puntos de vista es inconstitucional, ilegitima, ilegal y su implementación es financiada por los sectores oligarquicos de dentro y fuera de Bolivia en contra del sistema democratico que busca el retorno de la dictadura neolibera.

Denunciamos y alertamos a la Comunidad Internacional que este plan podria ser implementado en el Ecuador, como ha sucediendo en Venezuela, así como en todos los países soberanos e independencia ante el imperialismo norteamericano

Exigimos a los organismos internacionales a que trabajen por el cumplimiento de la Carta Democratica Interamericana, fundamentalmente para el fortalecimiento y preservacion de la institucionalidad democratica participativa”. De no hacerlo, se constituirian en complices y encubridores de una guerra civil fratricida, que lo unico que pretende es perpetuar el saqueo de las riquezas de los pueblos que inicio hace 515 años.

La Confederacion de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador “CONAIE”, en solidaridad con el pueblo de Bolivia, apelamos a la comunidad internacional para que por la via de pronunciamientos y otras gestiones se pueda lograr que las personas involucradas renuncien a sus propositos sediciosos y se sienten a dialogar encaminando el proceso por la vía de la unidad y la paz en el marco de la legalidad.

Solicitamos el pronunciamiento oficial del Septimo Foro Permanente de Asuntos Indigenas en pro de los paises que luchan por el cambio traves de la Construccion del Estado Plurinacional, pedimos que no se reconozca ningun referendum que ponga en peligro la unidad Boliviana ni de otro pais… http://www.conaie.org/es/ge_comunicados/20080429.html

¡ALLPAMANTA, KAWSAYMANTA JATARISHUN KARAKU!

Quito, 29 de Abril del 2008

Marlon Santi

PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LAS NACIONALIDADES INDIGENAS DEL ECUADOR