Comunicado

Por una Bolivia de Paz y Unidad

2008-04-30 00:00:00

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), máximo exponente y representación de los estudiantes en el continente, respalda al gobierno y pueblo Boliviano presidido por el Compañero Evo Morales, y rechaza la actitud antipatriótica, conspirativa y racista de la burguesía Boliviana, quienes poseídos por su ambición de riqueza se aprovechan de las necesidades y humildad de ese pueblo, a través de la explotación y la compra de conciencias.

Apoyamos las políticas sociales impulsadas en este país al igual que nos sumamos en el esfuerzo de combatir la pobreza y eliminar el analfabetismo. Denunciamos los intentos del imperialismo de desestabilizar el proceso de paz y unidad que vive Bolivia, condenamos la intromisión del gobierno yanqui en las políticas internas de los bolivianos y bolivianas; y el terrorismo mediático que ejercitan los medios de desinformación de la derecha, serviles al imperio.

Desconocemos por su carácter anticonstitucional y antinacional el referéndum que la oligarquía está convocando en Santa Cruz, e instamos a los hermanos Bolivianos en especial a sus jóvenes y estudiantes, que no se presten a ese juego sucio, ni se dejen engañar.

El proceso social que se construye en este país por los propios bolivianos y bolivianas ahora con un gobierno progresista, revolucionario, defensor de las clases pobres y de los movimientos sociales, muestra la realidad irrebatible de que otro mundo mejor es posible. Los proyectos sociales realizados y por realizar dan cuenta de esto. El hombre por primera vez ocupa la cima del poder, el poder de ese pueblo explotado por siglos ante las políticas irracionales perpetradas por los colonizadores de antes y los de ahora.

Hermanos Bolivianos, queridos jóvenes y estudiantes, la solución esta en sus manos, analicen, mediten, comprendan que el enemigo más allá de esa oligarquía servil es el IMPERIALISMO.
La burguesía boliviana responde a los intereses imperialistas, a la mentira, a la enajenación, a la desinformación que ha plagado nuestras mentes maniobrándonos como títeres en una obra donde al final triunfa el Odio, el maltrato, la pobreza.

Declaramos culpable y responsable al gobierno de los Estados Unidos por intentar desestabilizar al pueblo y de Bolivia y hacemos un llamado a las demás organizaciones Juveniles y Estudiantiles, a organizaciones homólogas de otros continentes, a los movimientos sociales y demás entidades defensoras de la soberanía de los pueblos y del estado, a solidarizarnos con Bolivia.

Como plataforma continental estudiantil, consecuente con las luchas más genuinas de nuestros pueblos levantamos la bandera de justicia y reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad internacional y en especial con el gobierno y pueblo Boliviano de defender sus más altos valores de unidad y paz.

Por una Bolivia libre y soberana, por una Bolivia sin intervención, por una Bolivia Unida.
A los 90 años de la Reforma de Córdoba y los 80 años del Natalicio del CHE manifestamos:

Hasta la Victoria, Siempre

Secretariado Ejecutivo OCLAE