La CONAIE felicita triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela

2013-04-16 00:00:00

Recibimos con gran satisfacción el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y de Nicolás Maduro en las elecciones de este pasado domingo, 14 de abril. El pueblo venezolano ha decido seguir confiando en el proceso de transformación iniciada por comandante Hugo Chávez Frías.

 

En las condiciones en que se desarrolló este proceso electoral, no había espacio para la confusión. Durante el golpe de Estado de abril de 2002 ya conocimos de lo que son capaces la derecha venezolana y su representante, Henrique Capriles. Eso no queremos para Venezuela ni para ningún pueblo de Latinoamérica; Nicolás Maduro era la única posibilidad para continuar con un proceso que, más allá de sus límites y contradicciones, intenta transformar una realidad de opresión y explotación a la que estaban sometidos la gran mayoría de venezolanos. De la mano del comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano logró iniciar un proceso de cambios sustanciales. El triunfo de Maduro significa avanzar en este camino de transformaciones.

 

Hoy más que nunca los y las dirigentes deben confiar en los pueblos; en los pueblos organizados y conscientes, y recuperar ese desafío lanzado por los indígenas zapatistas mexicanos: gobernar obedeciendo.

 

Como pueblos y nacionalidades del Ecuador, nos hacemos eco del sentimiento del hermano Pueblo de Venezuela, que una vez más ha demostrado que la conciencia de los más desposeídos y la construcción de poder popular, son las fuerzas que sostienen la lucha por una nueva sociedad. Apostamos junto a Venezuela, a tejer la unidad de todos los pueblos de América Latina.

Nuestras Felicitaciones al Presidente electo Nicolás Maduro estamos seguros que  continuara construyendo la unidad latinoamericana, libre y soberana para los pueblos.

 

 

Por el Consejo de Gobierno

 

 

HUMBERTO CHOLANGO

Presidente de la CONAIE      

 

Confederacion de Nacionalidades Indigenas del Ecuador CONAIE

http://www.conaie.org