CONFERENCIA INTERNACIONAL POR LA ABOLICIÓN DE LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS

AA: American Auschlines

"There are places considered as technical states of exception, such as concentration camps were. Places of absolute suspension of the law, where - quoting Hannah Arendt – "everything was possible," exactly because the law was suspended.

Giorgio Agamben

EEUU tiene una política de dos brazos para América Latina

La política del gobierno de Estados Unidos tiene dos brazos en América Latina: un económico de apropiación de recursos estratégicos y un militar para control y vigilancia a la insurgencia, explicó Ana Esther Ceceña, coordinadora de Trabajo Hegemonías y Ema

Mujeres por la paz en Manta

Movimiento de mujeres de sectores populares Luna Creciente contra las bases militares yanquis en el Ecuador y en el mundo - Ecuador marzo de 2007

Vivimos el imperio de las bases militares. Son ya cerca de 1000 en 130 países del mundo y el 95% son estado

Bases norteamericanas en Japón y nuestra lucha

El pueblo japonés ha venido sufriendo varios daños causados por la presencia militar norteamericana, luchando por la eliminación y reducción de las bases norteamericanas por más de medio siglo.

En Japón, la lucha contra las bases ha sido una parte int

AA American Auschlines

“Son zonas pensadas como estados de excepción en un sentido técnico, como eran zonas de suspensión absoluta de la ley los campos de concentración, donde –como dice Hannah Arendt– “todo era posible”, justamente porque la ley estaba suspendida.

Giorgio Ag

¡Cerrar las puertas de la Escuela de las Américas!

Entrevista a Lisa Sullivan, misionera católica estadounidense, actualmente trabaja en Venezuela. Ella participa en la Conferencia Internacional No Bases como delegada del Movimiento SOA-Watch para cerrar la “Escuela de la Américas” del Ejército de Estado

Declaración de la Conferencia Internacional NO bases

Declaración

Conferencia Internacional por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

5 al 9 de marzo de 2007
Quito y Manta, Ecuador

Activistas de organizaciones de 40 países que promueven los derechos de la mujer, de los pueblos

The second day of work ends with agreements

Yesterday, on Tuesday March 6th, the plenary discussion of the International Conference for the Abolition of Foreign Military Bases began envisioning agreements. Consolidation, visioning and joint solidarity work were key themes.

Participants in this e

Base de Manta: Un estadounidense rebate a su Embajada en Quito

Entrevista con John Lindsay-Polland, investigador estadounidense

“Lo interesante es que cuando los militares estadounidenses salen de un lugar y van a otro, después de cierto tiempo, la gente quiere botarlos”.

La Embajada de Estados Unidos en Qui

Contaminación tóxica, militarismo, y estrategias

En Quito 7 de marzo, del presente año, se realizó la conferencia en contra de las contaminaciones tóxicas y el militarismo, por parte de la organización Justicia ambiental, de Texas, en las instalaciones de la Universidad Católica del Ecuador.

Entre 19

Páginas