Asamblea de pueblos indígenas Macroregional Amazonia ONIC 2012

2012-08-13 00:00:00

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Leticia, Amazonas. Asamblea Macroregional Amazonia ONIC 2012. Con un rememorar histórico y un saludo espiritual ancestral del territorio Amazónico que une tres países del gran territorio Abya Yala (Colombia, Perú y Brasil) se dio inició a la Asamblea de pueblos indígenas del Amazonas y sus organizaciones filiales a la ONIC para este año 2012, que concluirá el próximo 15 de agosto.
Durante la instalación de la Asamblea la ONIC resaltó el inmenso aporte de los pueblos indígenas amazónicos en lo cultural, en su diversidad espiritual, en su cosmogonía y en diferentes aspectos de su ancestralidad como la ordenación territorial y social en torno a lo sagrado como pilar de la vida y la existencia de los pueblos de la gran selva, que históricamente ha preservado, pese a las difíciles circunstancias históricas que les ha imprimido la sociedad mayoritaria. La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, invitó a sus organizaciones a dar orientación política y espiritual para direccionar y fortalecer el proyecto político la ONIC, a fortalecer la unidad y a evaluar la gestión organizativa de la ONIC en sus 30 años.
La consejería mayor de la ONIC, advirtió los grandes retos que vienen para la Amazonía en materia territorial por la importancia geoestratégica de la región, vendrá un auge de explotación de recursos naturales y negocios de multinacionales que pueden redundar en afe