Solidaridad con el pueblo de Gaza

2012-11-17 00:00:00

"Las personas heridas en las incursiones aéreas israelíes en la Franja son alrededor de 200, entre ellas muchos niños"
Diario Clarín 16/11/12

"Qué hizo mi hijo para morir así? ¿Qué error cometió? Solo tenía once meses". Del fotógrafo de la BBC en Gaza.
Diario El País, 16/11/12
 
En las últimas horas el ejército israelí intensificó los bombardeos sobre la Franja de Gaza, provocando graves daños, heridos y perdidas de vidas humanas. Los denominados "daños colaterales", como ellos los llaman, se trata de la vida de civiles indefensos que quedan a merced de uno de los ejércitos mejor equipados del mundo.

Desde Jubileo Sur/Américas, rechazamos una vez más el accionar del Estado de Israel, que viola sistemáticamente todas las resoluciones de las Naciones Unidas y los derechos humanos más elementales de la población civil palestina.

Repudiamos la muerte de la población civil y el rompimiento del alto el fuego por parte del Estado de Israel, con el asesinato de Jabbari Ahmad, jefe militar de Hamas, que pone en peligro la estabilidad y la paz en Medio Oriente, mucho más en la actual coyuntura regional, después de las revueltas árabes y de la caída de varios gobiernos.

Nos preguntamos ¿qué es lo que busca el gobierno israelí con este ataque en vísperas de unas nuevas elecciones? ¿Acaso volver a producir el escenario que se dió con las ofensivas del 2008 y 2009? Es totalmente deplorable que se use la vida de civiles palestinos indefensos con el fin de ganar rédito electoral, poniendo incluso en peligro a su propia población civil.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente a nuestros gobiernos de la región, que han reconocido al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, a hacer todas las gestiones a su alcance para detener esta masacre, para que se levante el bloque impuesto a la Franja de Gaza y para que el Estado de Israel deje de boicotear el ingreso de Palestina a las Naciones Unidas, como le asiste por derecho propio.

Llamamos a las organizaciones y movimientos sociales a pronunciarnos y movilizarnos en defensa de la vida y la autodeterminación del hermano pueblo palestino. Está es una causa de justicia que nos reclama!

Jubileo Sur/Américas
16 de noviembre de 2012