Sindicato de empleados y profesionales de la empresa ITAIPÚ Binacional - lado Paraguayo, "SEPEIB".

2012-07-09 00:00:00

MANIFIESTO A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE LA ITAIPÚ BINACIONAL, A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
 
El Sindicato de Empleados y Profesionales de la Empresa Itaipu Binacional (SEPEIB), lado paraguayo, denuncia:
 
QUE LA ITAIPÚ BINACIONAL HA DESATADO UNA PERSECUSIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA CONTRA LOS TRABAJADORES, PROCEDIENDO A DESPEDIR A LOS AFILIADOS DEL SEPEIB
 
• El despido de empleados y asociados al SEPEIB ordenados por el Director General Paraguayo, Franklin Boccia, según sus propias manifestaciones, responden a directivas recibidas desde la Presidencia de la República del Paraguay.
 
• Los despidos se dan a partir de constantes reuniones que los miembros del Directorio y el Ing. Franklin Boccia han mantenido con el STEIBI y otros sindicatos y las declaraciones vertidas por Alejandrino Garay, Secretario General del STEIBI, quien en reunión con sus afiliados, y en lugar de solidarizarse con la clase trabajadora, instó a las autoridades de la Itaipú Binacional que “todos los zurdos de la era Lugo deben ser despedidos”, esto se puede corroborar en las publicaciones de prensa de fecha 05/07/12, Diario la Nación.
 
• Estos despidos constituyen claras, graves e inconcebibles violaciones a los derechos y garantías de las personas consagradas en la Constitución de la República del Paraguay, los Convenios y Tratados Internacionales y las Leyes vigentes, sólo comparables a las practicadas durante la más cruenta y sanguinaria dictadura de América Latina, la de Alfredo Stroessner.
 
• La situación acaecida en nuestro país y conocida por la comunidad internacional ha instalado en la Presidencia de la República al Dr. Federico Franco, y a tan solo días después, se han iniciado los masivos y selectivos despidos en varias instituciones públicas y ahora en la Itaipú Binacional.
 
• Esperamos que el Consejo de Administración y el Directorio Ejecutivo Binacional, no sean cómplices de esta deleznable, arbitraria e ilegal medida adoptada por el Ing. Franklin Boccia en contra de los trabajadores y procedan a la reposición inmediata de los mismos a sus puestos de trabajo.
 
Llamamos a la solidaridad de los sindicatos nacionales e internacionales para el resguardo de las  garantías y derechos de las personas, hoy violentadas por el Ing. Franklin Boccia en representación de la Itaipú Binacional.
 
 
 
 
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
¡VIVA EL PARAGUAY, LIBRE Y DEMOCRÁTICO!
 
Augusto Gernhoffer
Sec. Gral. Adjunto CDE
Cel.: 0983 480 822
 
Pedro Espinoza
Secretario General
Cel.:    0981 401 433
 
Gabriel Zorrilla
Sec. Gral. Adjunto ASU
Cel.:  0981 420 495