Federico Franco no es el presidente del Paraguay

2012-06-27 00:00:00

Ante la destitución del presidente electo por voto popular, Fernando Lugo, a través de la figura de juicio político, el Movimiento Kuña Pyrenda se dirige a la ciudadanía paraguaya y a la comunidad internacional para expresar cuanto sigue:
 
-           Kuña Pyrenda no reconoce a Federico Franco como presidente del Paraguay, por haber sido nombrado luego de un proceso viciado e ilegítimo: Asimismo, tampoco reconoce a quienes Federico Franco nombre en altos cargos públicos del Estado paraguayo.
 
-           Acusamos al Congreso Nacional de haber pervertido el mecanismo del juicio político para utilizarlo al servicio de intereses particulares y de poderes fácticos, transformándolo en un equivalente al golpe de Estado y dañando así seriamente a la democracia en el Paraguay.
 
-           El Movimiento insta a ciudadanas, ciudadanos y organizaciones democráticas del país a ejercer una resistencia permanente ante el atropello a la voluntad popular y a la democracia, por todos los medios pacíficos posibles.
 
-           Por último, nos comprometemos a trabajar arduamente para restablecer plenamente la arrasada democracia en el Paraguay, por medios activos y no violentos.  
 
Asunción, 23 de Junio de 2012
 
2013@kunapyrenda.org - www.kunapyrenda.org