Comunicado

Por la recuperación democrática e institucional del Paraguay

2012-06-27 00:00:00

De cara a la intención perversa de sectores golpistas de sembrar desinformación, esta iniciativa que busca recuperar la institucionalidad de la Republica informa que:
 
1-El Presidente Fernando Lugo y su Gobierno del Cambio no promueve ni promoverá ninguna medida de castigo económico contra nuestro país. Somos  conscientes que las medidas de bloqueo o aislamiento terminan siendo perjudiciales para todos los paraguayos y paraguayas.
 
2-Los sectores que promovieron el quiebre institucional con el juicio político al Presidente Fernando Lugo e instauraron en el país un gobierno ilegítimo son los exclusivos responsables de cualquier medida que sea adoptada por los organismos internacionales y gobiernos extranjeros.
 
Por lo que hacemos responsable al vicepresidente Federico Franco en primer lugar y a los líderes de sectores políticos asociados de cualquier consecuencia económica que puedan observarse a partir de esta descabellada aventura golpista.
 
3-La misión de la Organización de Estados Americanos a Paraguay  se suma a la preocupación por el proceso paraguayo ya expresado por UNASUR y MERCOSUR. Nuestro equipo jurídico ofrecerá todos los argumentos y pruebas de que no se cumplió el debido proceso durante el juicio político al presidente Fernando Lugo  y quedamos expectantes a lo que resuelvan dichos organismos internacionales.
 
4-En diversas regiones del Paraguay ya se iniciaron e ira creciendo el clima de protestas ciudadanas. Aprovechamos para insistir con que dichas movilizaciones sean pacíficas.
 
Por último instamos a todos los paraguayos  y paraguayas a a seguir firmes en su actitud de protesta, en las plazas, en las calles y allí donde la injusticia merezca denunciarse.
 
Paraguay Resiste…!
 
Resistencia civil pacífica en Paraguay ya está en marcha 
 
El Frente Nacional por la Defensa de la Democracia, se reunió en la Central Nacional de Trabajadores (CNT).  Las organizaciones emitieron un comunicado donde expresan  que la “defensa de la Democracia une a todos los pueblos de América y el Mundo, para parar el Hondurazo a través del Golpe Parlamentario en Paraguay". Se comisionó al Ing. Ricardo Canese, por el Frente Nacional por la Defensa de la Democracia y el Frente Guasu para viajar de urgencia a la Argentina donde explicará a las organizaciones sociales, políticas, a los Gobiernos del Mercosur, Unasur  y el mundo la “resistencia civil" que  está en marcha en Paraguay  y la necesidad de la restitución de la democracia y  garantizar la vuelta del presidente Lugo al poder.

El Frente Nacional por la Defensa de la Democracia en Paraguay, consensuó una Agenda de de movilizaciones ciudadanas,  reforzando la resistencia civil que lleva varios días frente al local de la TV Pública.