VC Centroamérica en solidaridad con el Pueblo Paraguayo

2012-06-22 00:00:00

La Vía campesina Centroamérica se solidariza y respalda la gestión del presidente paraguayo  Fernando Lugo por la difícil situación que está atravesando en estos momentos  que está a punto de ser derrocado del poder.
 
Así mismo ratificamos nuestra solidaridad con el movimiento campesino paraguayo por la ardua lucha que están librando en defensa de la tierra, de su presidente y su nación.
 
Rechazamos el enjuiciamiento político contra el presidente Fernando Lugo en este atentado que se le pretende dar a la democracia paraguaya.
 
Condenamos la aptitud de algunos de los senadores paraguayos al enjuiciar al presidente Lugo y acusarlo de  ser responsable de la muerte de 18 personas producto de un violento desalojo a un grupo de campesinos y campesinas.
 
Sabemos que el ataque al presidente Fernando Lugo al igual como ocurrió con el Golpe de  Estado en Honduras en Julio del 2009 contra el ex presidente José Manuel   Zelaya , proviene de sectores ultraderechistas oligárquicos y que se oponen a todo cambio democrático de nuestra América .
 
 
TODOS Y TODAS DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA PARAGUAYA
 
 
RAFAEL ALEGRIA
VIA CAMPESINA CENTRO AMERICA