Argentina: Jornada de lucha por expropiación de fincas improductivas

2006-11-28 00:00:00

Jornada de lucha y difusión por las leyes de expropiación de fincas improductivas y la defensa de los territorios campesinos e indígenas.

El lunes 27 de noviembre a las 11 horas convocamos a una jornada de lucha y difusión de la problemática campesina indígena. Frente a la legislatura unos 50 delegados de la UST y la UJoCC realizarán actividades en la peatonal para recordar a los funcionarios los compromisos asumidos en octubre.

Se harán representaciones sobre la situación que hoy se vive en el campo, y nos acompañaran como siempre músicos y organizaciones amigas.

Los reclamos concretos son:

* Ley marco de expropiación de fincas improductivas y concesión a familias campesinas organizadas.

* Expropiación de la finca improductiva que ocupamos en setiembre y fuimos desalojados

* Sanción de la ley de ocupación temporaria de la finca del divisadero donde hace casi un año están las familias acampadas luego de un violento desalojo.

* Investigación del destacamento policial del nihuil por amenazas a campesinos.

En el Nihuil (San Rafael ) mas de 25 familias campesinas que habitan y usan esos campos en forma comunitaria desde hace mas de 45 años, están siendo perseguidas y amenazadas. Tres abogados comenzaron a alambrar 5000 mil hectáreas. La policía del lugar no solo no les toma las denuncias a los campesinos si no que asiste vestida civil al lugar en compañía de los abogados amenazando con imputaciones y desalojos sin que intervenga ningún juez o fiscal. Las familias resistirán hasta las últimas consecuencias. Exigimos al gobierno cumplir con la ley de arraigo.

El plan de lucha contempla una actividad mensual hasta marzo, mes en el cual realizaremos de nuevo una acción masiva durante la fiesta de la vendimia si los puntos acordados no son cumplidos por el gobierno.

El Lunes por la tarde (19:30) también frente a la legislatura se proyectarán videos campesinos e imágenes de desalojos y abusos en el campo mendocino.

Invitamos a todos aquellos que adhieran con nuestra lucha

Tierra, Agua y Justicia para los Excluidos del Campo

Reforma Agraria Ahora!

Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra

Unión de Jóvenes Campesinos de Cuyo

Movimiento Nacional Campesino Indígena