Grito de Los Excluidos/as Argentino - La exclusión y el saqueo continúan

2006-10-14 00:00:00

Ayer miércoles 11 de octubre, los compañeros de "Resistir y Vencer" hoy identificados como el Movimiento Evita, conmemoraron a partir de las 17.30, en su sede de "LA FABRICA" EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO Y CULTURAL en Magdalena 51- Villa Dominico, ptdo. de Avellaneda, Buenos Aires el
"último día de libertad" en Homenaje a los Pueblos Originarios.
A partir de las 16hs actuaron grupos pertenecientes a comunidades originarias, se exhibirán artesanías y productos de los Emprendimientos Productivos de las organizaciones sociales. Se proyectaron videos sobre los Proyectos Productivos .
y a las 18.00 hs comenzó el recital de Horacio Fontova.

"La Exclusión y el Saqueo Continúan"

En el día de hoy se emitió un Programa Especial con relatos, historias, comentarios y música desde la FM 88.3 "La Tecno" y una red de radios que reproducen nuestros contenidos, dedicado a recordar esta historia de saqueo y exclusión.
Durante dos horas se pudieron escuchar didácticas historias producidas en el formato de "radio teatro", dando cuenta de como nuestros pueblos han sabido resistir durante 514 años.Ayer se llevaron el oro y la plata y para poder hacerlo cometieron un genocidio de alrededor de 65 millones de seres humanos. Se llevaron las riquezas y trajeron la muerte a nuestra américa. Después de cinco siglos y algo más, el genocidio y el saqueo continúan, además de la exclusión de nuestros pueblos.
Para cerrar este programa especial, se leyó la Declaración de la Coordinación Continental del 12° Grito de los Excluidos "El Grito de Nuestra América" y el tema musical de cierre fue "La Maldición de Malinche". Los llamados de los oyentes mostraron la aceptación de la iniciativa, incluso se destacó el de un profesor de historia, que nos felicitaba por contar "la otra historia".

También el el día de hoy los trabajadores del Hospital Francés, que como fue publicado en el N° 5 de "El Grito" resisten a los despidos y al cierre; lucha que nuestro movimiento "Grito de los Excluidos" apoya y participa, realizaron una Asamblea luego de la represión sufrida en el día de ayer por patotas relacionadas con el gobierno de Kirchner, según denuncian, que tratan de impedirles su lucha por evitar el cierre del hospital y la estatización del mismo. Los trabajadores del Hospital Francés, bien pueden asegurar que la represión, la exclusión y el saqueo continúan. Ellos festejaron el 12 de octubre de la única manera, que se puede hacer, RESISTIENDO, ya que lo único que hay para festejar es los 514 años de Resistencia de nuestros pueblos.

Por último el próximo 4 de noviembre las organizaciones que participan del Grito de los Excluidos de zona norte del Gran Buenos Aires, realizarán un encuentro en la Universidad de Gral. Sarmiento en donde se presentarán los trabajos y seminarios de la zona y su participación en coordinación con los Seminarios del Grito de todas las regiones del país. Se esperán alrededor de unos mil participantes, encuentro que estaba pautado para este fin de semana pero debió postergarse por razones de organización.

Informó: Carlos Juliá - Coord. "Grito de los Excluidos" en Argentina.

Encuentro Movimientos Populares