Colombia: Detenido dirigente de FENSUAGRO

2006-05-13 00:00:00

LOS CRIMINALES SIGUEN LIBRES
LOS INOCENTES VAN A LAS CARCELES

El pasado once (11) de mayo en horas de la madrugada fue allanada la residencia del dirigente campesino y Secretario Nacional de Educación de FENSUAGRO, por miembros del gaula, quienes se llevaron detenidos al dirigente Bobadilla y a su señora Nieves Mayuza.

Miguel Angel Bobadilla, que aparece relacionado según Rafael García, ex director de informática del Das, en una lista de paramilitares con el objeto de ser asignado, es hoy víctima del más burdo y descarado montaje por los organismo de inteligencia del Estado colombiano, que quieren vincularle con grupos armados al margen de la ley (FARC).

Nuestra Federación se pregunta Qué es lo que se busca con esta calumnia? Acaso echarle tierra a las denuncias de Rafael García? A caso abrir el camino a que más tarde se cumpla el plan de asesinarle?. Nuestra Federación RECHAZA estas infames calumnias que hoy tienen detrás de las rejas a nuestro hermano de lucha sindical y social. Del mismo modo no entendemos por qué más de 300 asesinatos contra miembros de FENSUAGRO, estén hoy en la impunidad, sin un solo detenido y mucho menos condenados. Mientras los criminales andan libres, se encarcela a nuestros líderes agrarios.

Fensuagro denuncia, que ha sido, que es y viene siendo víctima de la más cruel persecución sistemática y reiterativa, tanto de parte de fuerzas paramilitares, como de parte de los organismos de seguridad del Estado.

La detención de Miguel Ángel Bobadilla, coincide con amenazas aparecidas el día 8 de mayo a organizaciones sociales que venimos trabajando y organizando la movilización del 15 de mayo contra el TLC y la reelección Uribista. Amenazas que colocan como objetivo militar a importantes organizaciones sociales como la organización nacional indígena “ONIC”, el colectivo de abogados Alvear Restrepo, el Instituto de Estudios Sociales ILSA y a la convergencia campesina negra e indígena de Colombia CNI, de la cual Fensuagro es integrante.

Fensuagro condena estas amenazas y llama a todos los sectores democráticos del orden nacional
e internacional a exigir al gobierno de Colombia las garantías necesarias con el objeto de poder desarrollar nuestro trabajo y ejercer el legítimo derecho a la organización. Así mismo la libertad inmediata del compañero y líder campesino Miguel Ángel Bobadilla y de su esposa.

Bogotá D.C. 12 de mayo de 2006

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

EBERTO DIAZ MONTES
Presidente

JUAN EFRAIN MENDOZA Secretario General