3º campamento de jóvenes

2010-09-24 00:00:00

Pyahukuéra jetyvyro sâso rekávo - Jóvenes en rebeldía construyendo soberanía
Santory, Repatriación - Caaguazú
24, 25 y 26 setiembre 2010
 
En el marco de la Campaña en Defensa de las Semillas y la Soberanía Alimentaria que CONAMURI continúa impulsando, estamos organizando el 3er Campamento de Jóvenes los días 24, 25 y 26 de Setiembre del corriente, en el local de Semilla Róga, en el Departamento de Caaguazú, Distrito de Repatriación, Comunidad Santory 2da. Línea.
 
Nuestra Campaña abarca la defensa de la Soberanía Alimentaria, que para nosotras significa defender nuestras semillas nativas y criollas, significa implementar modelos productivos que promuevan el desarrollo de las comunidades campesinas e indígenas desde el respeto a nuestras cosmovisiones, significa nuevas relaciones entre la naturaleza y las comunidades de las comunidades entre sí, significa la conservación y cuidado de las semillas, las cuales garantizan el alimento diario de las familias y significa también la conservación de las especies de nuestra biodiversidad. Las semillas no son apropiables, deben mantener en todo momento su carácter de patrimonio colectivo, frente al cual hay deberes ineludibles que cumplir. Por ello nos oponemos a la propiedad intelectual y a toda forma de apropiación de la vida.
 
Los objetivos son:
 
·         Fomentar la participación activa de las/os jóvenes en procesos de cambios sociales.
·         Profundizar en la importancia política de fortalecer Semilla Róga.
·         Integrar a las juventudes diversas en torno a la campaña de la CONAMURI por la defensa de las semillas nativas y criollas y la producción agroecológica.
 
Queremos compartir estos días con todas las organizaciones fraternas, amigas, amigos momentos de análisis políticos, debates, prácticas agroecológicas  en la parcela demostrativa, y fiesta...
 
Maitei rory