Movimientos Sociales hacia el ALBA






Nueva página de Movimientos Sociales hacia el ALBA: http://www.albamovimientos.org

Marcha Mundial de Mujeres condena el bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba

2009-10-27 00:00:00

Rechazamos este acto de agresión que ha impactado a toda la sociedad de la nación caribeña, convirtiéndose en el principal obstáculo para su desarrollo económico", dice la Declaración de la Coordinación Cubana de la Marcha Mundial de Mujeres. .

A las puertas de la decimoctava votación en Naciones Unidas de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, a realizarse el día 28 de octubre, la Coordinación Cubana de la Marcha Mundial de Mujeres respalda la histórica condena del pueblo cubano al inhumano e ilegal bloqueo que hace 50 años el gobierno de Estados Unidos impone a la Isla, con el objetivo de debilitar, aislar y asfixiar su Revolución.

Rechazamos este acto de agresión que ha impactado a toda la sociedad de la nación caribeña, convirtiéndose en el principal obstáculo para su desarrollo económico.

El recrudecimiento del bloqueo ha significado también una violación a todos los derechos de las mujeres, quienes han tenido que enfrentar serias limitaciones en el sostenimiento familiar. La escasez de productos como alimentos y medicinas debido al cerco económico ha afectado particularmente a las cubanas que asumen el rol de administradoras del hogar y parte importante de la atención y cuidado de los hijos.

Por tanto, demandamos al gobierno de Estados Unidos que ponga fin a la aplicación de esta cruel política que viola además el derecho internacional, los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y significa un impedimento para la paz del pueblo cubano.

De esta forma, la Coordinación Cubana de la Marcha Mundial de Mujeres se une a la comunidad internacional, a los diferentes gobiernos, organismos, movimientos sociales y redes que han asumido la defensa de Cuba frente a esta injusta medida.