Guatemala: Rechazo a propuestas del Partido Patriota para resolver problemática agraria

2007-10-26 00:00:00

Plataforma Agraria manifiesta que en ningún momento avala las propuestas para resolver la problemática agraria y la pobreza en el campo, planteadas por el Partido Patriota porque no responden a las demandas de la población campesina. Esta alianza multisectorial lucha para que el Estado reconozca al campesinado como sujeto económico y sea el centro de las políticas públicas, con la finalidad de reducir la pobreza y la desigualdad.

El Partido Patriota enfatiza en sus planteamientos utilizar la mano dura para tener seguridad y resolver la problemática agraria del país, así como promover el ingreso de capitales transnacionales, lo cual contradice los principios y valores de esta alianza. Los cambios en el país deben ser profundos y para ello es necesario implementar medidas de corto, mediano y largo plazo que respeten la vida, promuevan la justicia y el desarrollo con participación de todos los actores.

Frente a esto, ningún representante ni líder de Plataforma Agraria o las organizaciones que la integran se reunió ni convocó a una cita con Otto Pérez Molina, candidato presidencial del Partido Patriota, como se reportó el día miércoles 24 y jueves 25 en algunos medios de comunicación televisiva y escrita. Las notas mencionan que Pérez Molina, fue convocado por líderes de esta alianza con quienes dialogó e hizo promesas concretas para resolver la problemática agraria del país.

Guatemala, 25 de octubre de 2007