Jornada nacional: Todo el Perú hace sentir su voz

Perú: TLC, así no! movilízate

2005-09-16 00:00:00

Jueves, 22 de Setiembre - 3pm

Lima: Concentraciones 3pm: Plaza 2 de Mayo y Av. Salaverry frente al Hospital Rebagliati.

Acto Cultural 6pm Plaza Washington

Regiones: Jornadas regionales de movilización y actos públicos. Plaza de armas

Por una integración comercial con justicia, no aceptemos un TLC que ponga en riesgo nuestro futuro como nación y la vida de los más pobres. Estamos entrando a la XII Ronda de negociación del TLC, y mientras que los temas más sensibles siguen sobre la mesa, Toledo insiste en firmar "sí o sí" un acuerdo que sería inconveniente en éstas condiciones para nuestro país:

a.. PONE EN RIESGO AL AGRO NACIONAL: Con el ingresen sus productos agrarios subsidiados poniendo en riesgo al 90% de los productores agrarios nacionales.

b.. LIMITA EL ACCESO A MEDICAMENTOS: Con más protección de patentes limita el acceso a los medicamentos genéricos (bajo costo), haciendo que los medicamentos lleguen a costar el doble. Según MINSA, 800 mil peruanos anualmente podrían quedarse sin acceso a medicamentos.

c.. PONE EN RIESGO LA BIODIVERSIDAD: Al buscar patentar plantas y animales con alguna modificación genética, lo que legalizaría la biopiratería de la riqueza biogenética de la región andino-amazónica.

d.. LIMITA LA SOBERANÍA DEL ESTADO Y LOS DD.HH.: Imponiendo clásulas (trato nacional, expropiación indirecta) que impiden que el Estado desarrolle políticas en favor de los nacionales y de sectores estratégicos y sensibles, que puedan considerarse que "afecten" los intereses de los inversionistas extranjeros.

e.. AFECTA LA INDUSTRIA NACIONAL: Al exigir el ingreso de bienes usados (ropa, calzado y llantas usadas).

f.. PONE EN RIESGO LA CULTURA: Al no aceptar la reserva cultural y educativa, que permitiría que nuestro país desarrolle las políticas de fomento cultural, como la Ley del Libro, del artista y otras leyes pendientes,

Éstas, entre muchas otras, son condiciones inaceptables. El apuro antidemocrático con el que el gobierno pretende firmar el TLC a cualquier costo, debe ser rechazado. No se puede negociar de espaldas al país y a costa de los más pobres. En estas condiciones no podemos aceptar el TLC.

TLC, ASÍ NO!. Movilízate y actúa:

Convocan: Foro Salud, Conveagro, CGTP, CCP, CUT, CNA, CONADES, otros,

Agradecemos el reenvío de la convocatoria a listas y amigos

www.perufrentealtlc.com la página web peruana con la información más completa acerca de los temas más sensibles de la negociación del TLC. Por que los peruanos debemos estar informados!