Nadie puede robarnos el corazón

2007-07-17 00:00:00

Es para todo el país conocida la abismal diferencia entre los recursos con que los movimientos del NO y el grupo del sí contamos para encarar la campaña al referendo.

Costa Rica entera también es testigo de que la fuerza del NO ha radicado en el convencimiento, convicción y carisma de los miles de costarricenses que a su manera y dentro de sus posibilidades han atendido la responsabilidad histórica que exige el momento que vivimos.

Entre las muchas ideas que hemos manejado, de manera muy espontánea fueron acogidos el logotipo y lema de campaña \"MI CORAZÓN DICE NO\", el cual ilustramos con un corazón que luce los colores patrios y ocupa el lugar de la \"O\" en el NO.

Es por ello que Movimiento Patriótico No al TLC encuentra indignante, el intento desesperado del grupo que defiende el sí al TLC por robar para su campaña nuestras ideas.

Intentan los del sí posesionar publicitariamente un lema idéntico: \"sí de corazón\", con igual tipografía y diseño gráfico. El día de ayer todos los medios del este país, escritos, radiales y televisivos, recibieron paquetes con calcomanías y demás signos externos en los que de manera descarada se utilizan el logotipo y lema que los movimientos del NO hemos popularizado.

Este triste y burdo intento por robar el Corazón en favor del si, evidencia el cinismo y desvergüenza de una dirigencia que se llena la boca con la moral y la ética, pero que ni por asomo conoce la definición de esos términos.

La falta de creatividad de los del sí ha desafiado una vez más nuestra capacidad de asombro, pues no satisfechos con copiar e impulsar un modelo de desarrollo ajeno a nuestro pueblo, ahora copian e intentan robar el Corazón, construido con el aporte de quienes nos resistimos a creer que todo tiene precio.

Esto es una muestra más de la corrupción que asola al país, según la cual el éxito fácil y mal habido es más deseable que el esfuerzo y el trabajo honesto. Recurren al plagio de lo que no tuvieron capacidad de crear y, sin pena alguna, hasta el Secretario General del PLN, René Castro, intentó justificar lo injustificable ante la opinión pública.

También asumimos este abuso como una evidencia más de la sequía de ideas y argumentos que padece el sí, pues ahora, como si no llevaran varios años y miles de millones de colones desperdiciados en su publicidad, reaccionan en desesperación y tratan de malversar nuestras ideas de campaña.

En realidad, este bochornoso espectáculo es esperable de una dirigencia del sí que no ha tenido vergüenza en hostigar a quienes laboran en sus empresas exigiéndoles su apoyo, que desde Casa Presidencial se vale de cada acto público oficial para hacer campaña, ante el silencio cómplice del Tribunal Supremo de Elecciones. Ahora copian, roban ideas y dejan claro de lo que son capaces de hacer para lograr sus objetivos.

A los miles de hombres y mujeres que todos los días ponen de su parte en este esfuerzo enorme de David contra Goliat, les recordamos que la desesperación del otro bando nos da noticia de lo cerca de nuestra meta.

Al Tribunal Supremo de Elecciones, como instancia que se supone garante de la justicia y la transparencia en el ejercicio electoral, le exigimos que haga valer el respeto que la ciudadanía entera merece y defienda con acciones concretas la realización de una campaña argumentativa y sin golpes bajos.

Finalmente, a quienes pensaron que podrían \"robarse el mandado\", les cantamos sonrientes que NADIE PUEDE ROBARNOS EL CORAZÓN\"

Mayor información con Jorge Araya, 340-1112

Mi corazón dice N♥ y el tuyo?

--

http://www.costaricasolidaria.com, http://www.notlc.com/MUJERES.html,
escríbanos a: crsolidaria@gmail.com