40 países firman hoy su compromiso por la paz

2007-03-07 00:00:00

Tres días de trabajo cooperado, de experiencias puestas en común, de ideales y pensamientos compartidos en el marco de La Conferencia Internacional por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, efectuada en Quito desde el lunes 5 hasta hoy, se reflejan en la Declaración y el Plan de Acción que serán firmados por alrededor de 40 países, hoy miércoles 7 de marzo en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la Universidad Católica.

Personas de Brasil, Ecuador, Korea, Puerto Rico, Guam, Venezuela, El Salvador, Paraguay, Cuba, Alemania, Japón, Okinawa, Italia, Estados Unidos, Filipinas, Australia, Hawai, Chile, Colombia, Grecia, Bélgica, México, Kenia, entre otros países presentes en la Conferencia, expresan su preocupación por el presente y futuro, no solo de sus naciones y su gente, sino del mundo entero.

Trabajar por la paz y construirla, frenar las injusticias, respetar los derechos fundamentales de los seres humanos y sobre todo la vida, están entre los principales objetivos por los que cientos de personas se reunieron en Quito. Su labor va más allá de las conferencias y las marchas, como muchos pueden creen; como resultado del encuentro, se elaboró la Declaración final y el Plan de Acción, que reúnen los acuerdos a los que se ha llegado. Con la firma de adhesión se consolida el compromiso por seguir luchando por la paz y por que se fortalezcan las alianzas.

La Conferencia no termina aquí, en el Teatro de la Escuela Politécnica Nacional, a las 19:30 de hoy, se hará el lanzamiento de la Caravana “Mujeres por la Paz”. Ésta, que saldrá de Quito mañana, tiene como destino Manta, en la provincia de Manabí. Durante el trayecto se realizarán varios eventos por conmemorar el Día Internacional de la Mujer: Santo Domingo, Chone, Portoviejo y Montecristi, serán los escenarios. Y para el día viernes se tiene preparadas más actividades en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.