Conclusiones de la mesa temática revalorización de la hoja de coca

2006-12-09 00:00:00

Las Naciones y Pueblos de América reunidos en la "Cumbre Social por la Integración do los Pueblos", consientes del rol histórico y la perspectiva de construir una nueva América Latina solidaria, equitativa, complementaria, justa y con respeto profundo por nuestras culturas, presentamos las siguientes resoluciones que emergen del debate y el concurso libre de cada uno de los delegados de las diferentes naciones.
 
RESOLUCIÓN 1.- Ante la evidencia que la penalización internacional de la hoja de coca ha constituido una imposición de los países imperialistas y los organismos internacionales han ignorado documentos científicos producidos por Centros Académicos de prestigio mundial, los Movimientos Sociales participantes de la Sesión Temática "Revalorización de la hoja de coca", exigen a la Organización de Naciones Unidas que presente a todas las Naciones miembro y sus organ i/-aciones, la totalidad de documentos y estudios sobre las características y bondades de la coca.
 
RESOLUCIÓN 2.- Todos los Pueblos y Naciones de América Latina reunidos en la Cumbre Social, planteamos ante la Organización de Naciones Unidas la despenalización internacional de la hoja de coca y suprimirla de la lista de estupefacientes por constituir la coca un alimento que da vida y forma parte de la cultura de los pueblos de América Latina.
 
RESOLUCIÓN 3.- Apoyar la realización del "Encuentro Latinoamericano de Mujeres Productoras de Coca hacia la despenalización Internacional de la Coca" que se realizará en Cochabamba del 2 al 4 de febrero de 2007.
 
RESOLUCIÓN 4.- Por la importancia de la coca como medio de integración entre los pueblos, un delegado de la Sesión Temática Coca, debe participar del espacio de Dialogo e Intercambio con representantes oficiales para que todos los presidentes asistentes a la Cumbre Sudamericana de Naciones, apoyen la dcspenalización internacional de la coca.
 
RESOLUCIÓN 5.- Aunar los lazos de confraternidad entre las organizaciones y pueblos de Latinoamérica para defender nuestros valores, costumbres, la madre tierra y la coca.
 
RESOLUCIÓN 6.- Declarar a la sagrada hoja de coca como patrimonio cultural de los pueblos originarios y de la humanidad.
 
RESOLUCIÓN 7.- Respaldar al presidente de Solivia hermano Evo Morales Ayma por constituir el hijo de la mama coca y representar a todos los pueblos América Latina.
 
Es dado en la "Cumbre Social por la Integración de los Pueblos" a los siete días Diciembre de 2007.
 
¡La coca es alimento, es vida, Es soberanía!