México: Las trampas del gobierno y la lucha de la CNTE

Tal y como está planteada la contrarreforma Educativa aprobada el 20 de diciembre de 2012 por la Cámara de diputados, no existe espacio para negociación alguna. La contrarreforma no es negociable en cuanto proyecto de cambio estructural de la cultura nacional.

Declaración Cumbre de los Pueblos, Santiago de Chile

En el marco da la Cumbre de los Pueblos realizada entre los días 25, 26 y 27 de Enero de 2013, en Santiago de Chile, las organizaciones y movimientos sociales y políticos de los diferentes países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea declaramos lo siguiente:

 

Haití: Caravanas solidarias “Jacques Viau Renaud”

Haití: Caravanas solidarias “Jacques Viau Renaud”

Un conjunto de organizaciones dominicanas anunció la realización de sendas caravanas simultaneas de solidaridad y hermandad con el pueblo haitiano y su lucha por una salida soberana a la crisis sociopolítica y estructural que vive el país, la cual se ha agravado tras el magnicidio del ex presidente de facto Jovenel Moise.

 

Carta a los líderes mundiales

Carta a los líderes mundiales

El capital financiero y sus bancos y empresas transnacionales controlan las economías, la explotación de la naturaleza y los gobiernos. Ellos son los culpables y nunca ofrecerán soluciones reales.

Manifiesto Internacional por la Vida

Convocamos a todas las organizaciones populares, sociales y políticas, colectivos, campañas y entidades locales, nacionales e internacionales de todos los países, para la construcción de una Jornada Internacional de Lucha Antiimperialista entre el 7 y el 11 de abril de 2021, con el objetivo de manifestar nuestra indignación con la actual situación del mundo.

Declaración para el 8 de marzo de 2021

Declaración para el 8 de marzo de 2021

El 8 de marzo es parte de nuestros procesos colectivos de resistencia que confrontan a la lógica neoliberal de destrucción del Estado, privatización, competitividad e individualismo. Nuestro feminismo construye economía feminista, solidaridad, reciprocidad, soberanía y poder popular.

Páginas