1º Cumbre del Consejo Plurinacional Intercultural de los Movimientos Sociales de los Países del ALBA - TCP (Cochabamba, 15 al 17 de 2009)

Resultados de la Mesa de Crisis Civilizatoria

2009-10-19 00:00:00

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Directiva: Presidente: Damián Condori – CSUTCB (Bolivia), Vicepresidente: Jacinto Díaz – CONAMAQ (Bolivia), Secretarias: Carolina Mendoza – CIDOB (Bolivia), Kelly Pacheco – Misión José Gregorio Hernández (Venezuela), Relator: Juan Bautista Torrez – CSCIB (Bolivia)
CRISIS CIVILIZATORIA
La crisis civilizatoria es una consecuencia de la concentración política,  económica  y de poder a nivel mundial en desmedro de  las mayorías oprimidas. Se manifiesta en el deterioro del medio ambiente, individualismo, pobreza extrema, deterioro de valores de convivencia y guerras.
Todos somos hijos de la madre tierra, por tanto somos parte de ella.  En este sentido, la crisis la estamos viviendo todos los seres humanos que vivimos en nuestra madre tierra, sin embargo los  más afectados somos los pueblos del sur.
Los pueblos indígenas hemos sobrevivido con autodesarrollo manteniendo el  equilibrio natural. Hoy en día nuestros ecosistemas  se están destruyendo y los culpables son los gobiernos neoliberales y las transnacionales. 
 
PROPUESTAS.-
-          Crear planes de acción que permitan transformar nuestras conciencias, hacia la reconstitución de la cultura del vivir bien.
 
-          Fomentar por medio de políticas de Estados, implementadas por los movimientos sociales la revalorización del  ser humano colectivo y su relación con la naturaleza, como lo más importante de la sociedad. Dirigiéndonos a economías de reciprocidad que tributen a la corresponsabilidad con el otro. Está en nuestras manos construir una sola nación pluricultural, una nueva socieda